Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP aventaja en 10,1 puntos al PSOE

En octubre de 2010 la diferencia entre ambos en intención de voto era, según el CIS, de 7,9 puntos

El PP aventaja en 10,1 puntos al PSOE en intención de voto, según el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En el anterior, del mes de octubre, los populares aventajaban en 7,9 puntos a los socialistas.

Si hoy se celebraran elecciones generales, el PP lograría un 44,1% de los votos frente a un 34% que optaría por los socialistas.

Tanto la valoración del presidente del Gobierno como la del líder de la oposición caen. Ambos suspenden: José Luis Rodríguez Zapatero recibe un 3,30, mientras que Mariano Rajoy obtiene un 3,25.

En cuanto a la situación económica general de España, ocho de cada diez encuestados considera que es mala o muy mala. El 54,4% cree que esta situación es peor que hace un año, mientras que sólo un 20,3% estima que mejorará dentro de un año.

El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles con un 82,4%, e incluso sube un 1,4% respecto al barómetro de octubre.

El PSOE confía en que en 2012 los ciudadanos valorarán que el Gobierno "se está dejando la piel" contra la crisis

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, confía en que cuando llegue "la encuesta que realmente importa", que son las elecciones, "los ciudadanos sabrán apreciar dos actitudes muy distintas, la del Gobierno que se está dejando la piel" en la lucha contra la crisis , y la del PP "que no está ayudando absolutamente nada".

José Antonio Alonso: "Los ciudadanos valorarán que el Gobierno se está dejando la piel contra la crisis"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?