Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Un mando policial acusa al investigador del 'caso Faisán' de intentar destruir pruebas

La Guardia Civil ha asegurado ante el juez que no sabe nada de la causa

La declaración del comisario jefe de la Unidad Central de Inteligencia (UCI), José C., ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha sido muy reveladora. Son palabras de los abogados presentes en el interrogatorio.Según ellos, ha acusado al responsable de la investigación del chivatazo, Carlos G., de intentar destruir pruebas

Este comisario ha asegurado que el jefe operativo de la redada fue reticente en diversos momentos porque "era una operación que conllevaba riesgos políticos dada la tregua de ETA". Y añadió que el agente pidió que se borrase la grabación que probaba el chivatazo policial a la banda.

El papel de la Guardia Civil

La Guardia Civil no sabe nada del 'caso Faisán'. Así de claro se lo han dicho al juez Ruz los tres máximos responsables del cuerpo en mayo de 2006. Son novedades que ha conocido la Cadena SER en el día en que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, retomaba los interrogatorios a los mandos policiales implicados en la causa Esos tres cargos son el ex Director General, Joan Mesquida, el general de Información y el responsable de inteligencia, y declararon ante la Audiencia la semana pasada como testigos.

Noticias relacionadas

  • Un mando policial acusa al investigador del 'caso Faisán' de intentar destruir pruebas
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?