Sociedad

Un mando policial acusa al investigador del 'caso Faisán' de intentar destruir pruebas

La Guardia Civil ha asegurado ante el juez que no sabe nada de la causa

La declaración del comisario jefe de la Unidad Central de Inteligencia (UCI), José C., ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha sido muy reveladora. Son palabras de los abogados presentes en el interrogatorio.Según ellos, ha acusado al responsable de la investigación del chivatazo, Carlos G., de intentar destruir pruebas

Este comisario ha asegurado que el jefe operativo de la redada fue reticente en diversos momentos porque "era una operación que conllevaba riesgos políticos dada la tregua de ETA". Y añadió que el agente pidió que se borrase la grabación que probaba el chivatazo policial a la banda.

El papel de la Guardia Civil

Más información

La Guardia Civil no sabe nada del 'caso Faisán'. Así de claro se lo han dicho al juez Ruz los tres máximos responsables del cuerpo en mayo de 2006. Son novedades que ha conocido la Cadena SER en el día en que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, retomaba los interrogatorios a los mandos policiales implicados en la causa Esos tres cargos son el ex Director General, Joan Mesquida, el general de Información y el responsable de inteligencia, y declararon ante la Audiencia la semana pasada como testigos.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00