Ciencia y tecnología

Una chilena denuncia que Facebook cerró su cuenta por una foto en la que salía amamantando a su bebé

La red social considera que la foto es "obscena"

Una psicóloga chilena ha denunciado que Facebook ha cerrado su cuenta por considerar "obscena" una foto que subió en su perfil, en la que aparecía amamantando a su hijo de tres meses.

Leslie Power, experta en desarrollo infantil de 37 años, ha explicado que el pasado 31 de enero recibió un aviso de la compañía en el que le comunicaba que su cuenta había sido clausurada por haber subido una foto que "atenta contra personas y colectivos".

"Me dijeron que Facebook protege su territorio de imágenes obscenas", ha dicho Power, que ha dirigido un mensaje a los administradores de la red social para pedir más explicaciones, aunque hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta.

Más información

La psicóloga ha agregado que otras mujeres han sido "censuradas" en la red social por mostrar fotos parecidas a la suya, lo que le hace pensar que "Facebook tiene algún tipo de prejuicio con las fotos de mujeres que amamantan".

"La censura y decir que mi foto atenta o es una obscenidad muestra una completa ignorancia de lo que es la lactancia materna y el vínculo temprano", afirmó Power.

La mujer ha denunciado además que el cierre de la cuenta ha afectado a su situación laboral, ya que utilizaba Facebook como una plataforma profesional. "Muchas mujeres y profesionales hacen sus consultas a través de Facebook, y ahora tampoco puedo publicar artículos ni proyectos", se lamentó la psicóloga.

"Espero que me escuchen y vean que amamantar un hijo no es obsceno", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00