Deportes
FÚTBOL | AMISTOSO ESPAÑA 1 - COLOMBIA 0

España supera a Colombia con un fútbol sin demasiados adornos

España supera a Colombia gracias a un gol de Silva aunque <b>continúa mostrando su versión más aturdida</b> en los compromisos amistosos. <b>Iniesta sigue siendo el mejor de la 'Roja'</b>

El delantero de la selección española de fútbol, David Silva, remata para conseguir su golEFE

Santiago Bernabéu, público animado, y diez campeones del mundo sobre el campo eran los ingredientes perfectos para que la Selección se reencontrara con su fútbol. En el debe, un nuevo e insulso amistoso para un equipo habituada ya mayores retos.

Más información

Los conceptos siguen claros, tocar y tocar, pero desde el arranque se vieron algunos de los problemas que el equipo arrastra desde que se coronara campeón del mundo. La 'Roja' llegaba bien hasta los tres cuartos del campo rival, pero hasta ahí. La mayor preocupación de los ataques en estático también se repetían, las contras: Armero, un rapidísimo extremo del Udinese se hizo cargo de la demostración sacando una amarilla a Piqué a las primeras de cambio.

Cuando España se atasca y está desprovista de extremos con en esta noche, solo Iniesta es capaz de desordenar las defensas rivales. El pequeño manchego era el único que se asociaba e intentaba ayudar a Villa en su objetivo de sobrepasar a Raúl como máximo goleador con la elástica roja.

El equipo administrado por el marquesado de Del Bosque cerró la primera mitad con el pobre registro de un solo tiro a puerta, pero con la sensación de que nunca renuncia a su concepto de fútbol. Colombia logró dos, en sendos contraataques, el más claro en un mano a mano que Iker Casillas solucionó perfectamente frente a Abel Aguilar.

Tras el receso, España pareció saltar con más ganas. Pero el equipo español es en los amistosos como un boxeador que entrena golpeando a su saco, se siente monótono y sin motivación. Iniesta seguía a lo suyo, pero por delante del balón nada se movía. Vicente lo vio e introdujo a Torres, Cazorla y Arbeloa para cambiar el escenario.

Sin embargo el problema no estaba en lugares específicos sino en el bloque, que no era capaz de anticiparse y sorprender. Entretanto, Colombia se iba encontrando en el partido con una comodidad inesperada. Guarín y Rodallega encontraron ese espacio prohibido que hay entre la medular española y la zaga. Hasta en dos ocasiones Piqué tuvo achicar el balón en clara situación de gol.

En ese momento el marqués hizo lo que mejor se le da, ganar el partido en los cambios. Apenas diez minutos necesitó David Silva -que sustituyó a Alonso- para gritar a los cuatro vientos que el partido necesitaba algo de anarquía y desorden. Navas puso un centro que esperaban Torres y Llorente, pero fue Silva el que con un sutil toque con el exterior cerró el partido.

Al final, 1-0 y victoria tan balsámica como dudosa por los méritos del equipo español. La 'Roja' arranca ganando 2011 y ahora debe centrarse en marzo, fecha en la que volverá a jugar partidos oficiales.

Gol de Silva (España 1 - Colombia 0)

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110209csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comentario de José Ramón de la Morena (10-02-2011)

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110210csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00