Sociedad

El Vaticano aclara que no vale confesarse por el iPhone

La Santa Sede precisa que ningún sistema informático puede sustituir al sacramento de la confesión

CADENA SER

El Vaticano quiere recordar a los fieles que para recibir la absolución de los pecados tiene que haber un diálogo directo entre el sacerdote y el penitente. Sale así al paso de las dudas suscitadas por la nueva aplicación creada por la empresa Little iApps para iPhone, iPad e iTouch para ayudar a los católicos a prepararse para recibir el sacramento.

Más información

Bajo el nombre de 'Confession' y previo pago de 1.59 euros, la aplicación permite prepararse para la confesión en un par de minutos previo registro del usuario mediante un nombre, una contraseña e indicando el estado civil del penitente. La aplicación se inicia con la conocida pregunta de "¿Cuánto tiempo hace de tu última confesión?" y finaliza con la absolución correspondiente previo rezo de las pertinentes oraciones en forma de penitencia. Además, el usuario católico del iPhone tendrá que responder a algunas cuestiones personales sobre si reza todos los días, cumple con su obligación de acudir a misa los domingos o si pide ayuda al Espíritu Santo si tiene tentación de pecar.

Preguntado este miércoles al respecto, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha precisado que ningún católico puede confesarse mediante sistemas informáticos y que sin diálogo personal entre el sacerdote y el penitente no hay ni sacramento ni mucho menos absolución de los pecados. Al portavoz de la Santa Sede no le parece mal que los fieles puedan recurrir a medios informáticos para prepararse para recibir los sacramentos pero siempre que tengan claro que nada les libra de ir al confesionario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00