Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El PSOE quiere que las retribuciones en los ayuntamientos sean públicas

Así lo recoge en el documento de propuestas que presentará en la Convención Municipal de este viernes en Sevilla, en la que Griñán, Rubalcaba, Chaves y Blanco se reunirán con más de 50 candidatos municipales

El PSOE quiere que los ayuntamientos hagan públicas las retribuciones íntegras y las declaraciones de los cargos electos, así como el personal de confianza designado por las autoridades municipales.

Además, los socialistas plantean homologar las retribuciones de responsables municipales en base a criterios de población y presupuesto, lo cual impediría que alcaldes y concejales se marquen el salario sin la observancia de esos criterios.

El PSOE se compromete en ese documento a que ni un sólo imputado o condenado por corrupción figure en sus listas a los ayuntamientos.

Como idea novedosa destaca la sustitución de multas por servicios a la comunidad en algunos supuestos de infracción de normas municipales. también se plantea la creación de medidas fiscales que incentiven el uso del transporte público en detrimento del coche particular.

En materia económica, plantea toda una batería de propuestas. Quizás la más novedosa, el compromiso de mantener los derechos de acceso a viviendas protegidas a aquellas personas que durante el proceso de adjudicación hayan ingresado en el paro.

En materia educativa el PSOE se compromete a que sus ayuntamientos no cedan suelo público para la construcción de centros educativos en los que se segregue en razón de sexo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?