Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Las diez mentiras de Berlusconi

El diario La Repubblica publica las historias de 'Ruby robacorazones'

Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi / REUTERS/Tony Gentile

El diario La Repubblica publica las historias de 'Ruby robacorazones', la joven que acudió a fiestas privadas del primer ministro Silvio Berlusconi siendo menor de edad y que ha provocado que la Fiscalía de Milán haya pedido que se abra juicio contra 'il Cavaliere' por presunta prostitución de menores. El diario destapa 'las diez mentiras de Berlusconi'.

1.- "No he amenazado a nadie"

El primer ministro dijo que en su conversación con el oficial de la comisaría donde estaba detenida 'Ruby', hablaron de que había una chica de origen norteafricano que era sobrina de Mubarak y que alguien del Consejo Regional de Menores se haría cargo de la muchacha.

La realidad es que hubo varias llamadas de la oficina del primer ministro (cuatro en un espacio de 2 horas y media) en las que se vertieron amenazas veladas hasta tal punto de que, como resultado de la presión del 'premier', los oficiales de Policía desobedecieron las órdenes del magistrado.

2.- "No tuve sexo con 'Ruby'"

El 'premier' dijo "se me ha acusado de tener relaciones sexuales con una joven menor de 18 años, llamada 'Ruby', y esa misma muchacha ha declarado a los abogados y miles de veces a los periódicos italianos y del mundo que nunca tuvo relaciones conmigo".

La realidad es que cuando 'Ruby' declaró ante los abogados, acompañada de Lucca Risso (un amigo que durante el interrogatorio envió varios sms diciendo que 'Ruby' había realizado "escenas duras con el pr.... Con esa persona"). Además, también está registrado que el mediador de Berlusconi habló con el abogado de 'Ruby' para decirle que pagaría el precio que ella quisiera.

3.- "Incluso 'Ruby' me libera de cualquier acusación"

La muchacha se ha paseado por los platós de televisión diciendo que le mintió sobre su edad, pero que no tuvo sexo con el, y que el dinero que recibió fue hasta que consiguiera trabajo. Pero hay documentos que atestiguan que se relaciona con Berlusconi desde que tiene 16 años, incluidas llamadas telefónicas casi a diario.

4.- "Es la persecución número 28 en 17 años contra mi persona"

Los procesos que 'il Cavaliere' ha afrontado como acusado se elevan a dieciséis. Cuatro siguen su curso (las conexiones de actos judiciales en el 'asunto Mill', fraude fiscal...)

5.- "Me llevan espiando desde enero"

En principio, investigaron a su entorno, pero sólo cuando se fijaron posibles responsabilidades directas, en otoño, se cerró el cerco sobre Silvio Berlusconi.

6.-"Han violentado mi casa"

Nunca se ha violado la vivienda del primer ministro, no se ha ofendido a su domicilio aunque él pretenda que su domicilio privado sea tratado como una residencia de Estado.

7.-"Milán carece de jurisdicción para juzgarme"

Un abuso de poder es un abuso, tiene que ver con el poder de la persona que lo ejerce y cualquier corte de casación puede llevar el caso. Fue un abuso de poder que la oficina del Ministerio del Interior llamada a la Policía de Milán para recomendar la liberación de 'Ruby'.

8.- "150 policías contra diez chicas : mi amiga se ha sentido maltratada"

No han sido 150 sino diez agentes de la Policía Criminal adscritos a la oficina del Fiscal Público los que intervinieron en el caso.

9.- "Nunca he pagado a una mujer"

Patrizia D'Addario recibió dinero por favores sexuales... y hay más nombres: Inma, Barbara...

10.- "No tengo porque sentirme avergonzado"

Si después del deshonor en el que ha rodeado al país, el descrédito y la chanza internacional no se siente avergonzado....

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?