Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

LA FIRMA DE ÀNGELS BARCELÓ

El pulso tiene vencedor

La frustración de ayer convertida hoy en euforia. La locura sigue instalada ya no solo en la plaza Tahrir sino en todo El Cairo. 18 días pidiendo de manera incansable la salida de Mubarak, 18 días con sus 18 noches de concentración ininterrumpida con un único objetivo: el fin de Hosni Mubarak.

Y a las cinco de la tarde, aproximadamente, un escalofrío ha recorrido el mundo porque es imposible no sobrecogerse ante la explosión de júbilo de cientos de miles de personas que han situado a Egipto en el centro de la actualidad y que han abierto los ojos al mundo. El pulso entre el pueblo y el dictador ya tiene vencedor y es ese pueblo que lleva 18 días desgañitándose, pero con un sentido de la responsabilidad encomiable.

Es cierto que se abren muchas incognitas, que planean muchas dudas sobre el futuro de Egipto. Pero para los egipcios hoy no es el día. Ya habrá tiempo para todo ello, hoy es el día del adíos, el día de la celebración de la victoria de una revolución democrática en un país árabe. Ha sido una tarde intensa, de esas que vale la pena vivir, de esas que vale la pena contar.

Noticias relacionadas

  • El pulso tiene vencedor
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?