Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Internacional
MANIFESTACIONES EN ARGELIA

El Gobierno moviliza a miles de policías de cara a la marcha antigubernamental del sábado

Se trata del mayor número de fuerzas de seguridad convocadas con motivo de las manifestaciones en Argel

Las autoridades argelinas han movilizado a 15.000 agentes de Policía de cara a la marcha antigubernamental convocada para el sábado en Argel, que no cuenta con el permiso pertinente. De esta forma quieren evitar que se sucedan saqueos y otras acciones violentas.

Más información

Se trata del mayor número de fuerzas de seguridad convocadas con motivo de manifestaciones en Argel, informa este viernes la agencia africana APA, que se hace eco de noticias de los medios argelinos. Además se calcula que en total han sido llamados unos 30.000 efectivos de varias ciudades, sobre todo de Orán, Mestghanem y Tlemcen. Estos policías serán desplegados en el este, oeste y centro del país durante las primeras horas del sábado.

Por otro lado el portal ''Tout sur l''Algerie'' reveló el jueves que el Gobierno del presidente Abdelaziz Buteflika se dispone a autorizar las actividades de cuatro nuevas formaciones políticas en vísperas de la marcha antigubernamental.

''TSA'' considera que el Gobierno argelino espera que esta medida envíe una señal fuerte a los ciudadanos y a la comunidad internacional y rebaje la tensión social que vive el país, a la luz de los últimos acontecimientos en Túnez y Egipto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00