Sociedad

Ecologistas en Acción denuncian a Gallardón y Botella por los malos humos de Madrid

Los ecologistas consideran que estos responsables del consistorio no han tomado "las medidas adecuadas" para garantizar que los madrileños respiren un aire que "cumpla los límites legales de contaminación"

La organización Ecologistas en Acción han presentado este viernes una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla contra el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y contra la concejala del área de Medio Ambiente, Ana Botella.

Ecologistas en Acción exige a todos los representantes públicos, tanto del Ayuntamiento como del Gobierno central, un papel mucho más activo en la tarea de garantizar un arie limpio. En este sentido, considera que hay una serie de medidas que se deberían pone en marcha "lo antes posible".

Más información

La demanda de Ecologistas en Acción se basa en el artículo 325 del Código Penal y, según los abogados de los ecologistas, es aplicable al Ayuntamiento de Madrid porque "no está haciendo nada para reducir las emisiones contaminantes de los coches que están afectando ahora negativamente a la salud de los madrileños".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00