Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Los hosteleros ante la 'Ley Antitabaco': "Disgusto, cabreo y desesperación"

Ocho de cada diez locales aseguran haber perdido dinero por culpa de la ley

Los hosteleros han cerrado en protesta por la Ley AntitabacoBEATRIZ ÁLVARO

Son datos de una encuesta que la Federación Española de Hostelería http://www.fehr.es/ ha hecho pública esta mañana. La han realizado en el mes de enero en 1.200 locales de toda España. La cifras, dice la patronal, avalan la paralización de la norma

Estos son los datos: bares y cafeterías, y locales de ocio nocturno han reducido sus ventas en enero un 19 % y cerca de un 20%, respectivamente, en relación al mismo mes de 2010. Según la encuesta realizada entre 1.200 empresarios del sector, las pérdidas han afectado en menor medida a los restaurantes, que retroceden un 14%.

Más información

"Las pérdidas, dice José María Rubio -Presidente de la Federación Española de Hostelería- son superiores a lo que esperábamos y ponen en evidencia a la ex ministra de sanidad, Trinidad Jiménez, que aseguraba que aumentaríamos el negocio con la prohibición total". En general, los datos ofrecidos por la FEHR, indican que en cerca del 86% de los establecimientos de hostelería el impacto de la ley ha provocado "importantes pérdidas".

Los más afectados, los bares y cafeterías sin empleados, con una merma del 23% y después los locales de ocio nocturno con una pérdida del 19%. Según el representante de este último colectivo, Dionisio Lara "esto se está poniendo muy feo. Hemos pasado de un disgusto a un enfado, a un cabreo y ahora estamos en fase de desesperación". Lara ha insistido en que el gobierno debe paralizar la ley porque, de mantenerse, podría destruir entre 50.000 y 60.000 puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00