Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Chaves advierte a PP: "Si se le han subido las encuestas a la cabeza, PSOE se las bajarán en las urnas"

Seguro de que darán la vuelta a los sondeos, afirma que la Convención del PSOE no es para hablar de lo que "interesa a los socialistas", sino a los ciudadanos

Foto de familia

Foto de familia / PSOE

El presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha advertido al PP de que si se le han subido las encuestas "a la cabeza", lo socialistas se las bajarán donde hay que hacerlo, "en las urnas". Seguro de que darán la "vuelta" a los sondeos, Chaves ha querido dejar claro que la Convención Municipal que se celebra este fin de semana en Sevilla no es para hablar de lo que "nos interesa a los socialistas", sino de lo que interesa a los ciudadanos de cara a la cita electoral del 22 de mayo.

En el acto inaugural de la Convención Municipal del PSOE que se celebra este fin de semana en Sevilla, Chaves ha indicado que este encuentro tiene una gran importancia "porque va a representar el pistoletazo de salida de nuestro trabajo ante las elecciones municipales, que tienen una especial trascendencia por sí mismas por más que el PP pretenda transformarlas en otra cosa". Ha asegurado que a los populares les cuesta mucho aceptar las reglas del juego democrático, de manera que llevan pidiendo elecciones generales desde que perdieron las últimas.

"Las elecciones generales se celebrarán cuando toquen, y ahora las que tocan son las elecciones municipales, en las que nos jugamos el futuro de más de 8.000 pueblos y ciudades de España", según ha indicado Manuel Chaves, quien ha lamentado que para los populares, que lo "instrumentaliza todo", el futuro de los municipios represente "más bien poco".

A su juicio, con esa actitud de confundirlo todo, el PP demuestra una "gran falta de respeto" a los alcaldes, concejales y candidatos y a los ciudadanos, que siempre saben lo que votan, sin trampas, subterfugios y sin buscar en unas elecciones lo que no han podido conseguir en otras.

"La derecha tiene tanta ansia de poder que se le han subido las encuestas a la cabeza", ha indicado Chaves, recordando palabras del propio secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Si se les han subido, nosotros se las bajaremos y lo haremos donde hay que hacerlo, en las urnas", ha sentenciado, convencido del triunfo electoral del PSOE.

Blanco dice que quienes minimizan contaminación llamaban hilillo al chapapote

El "número dos" del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tienen "los mismos malos humos" y ha señalado que quienes ahora minimizan la gravedad de la contaminación son los que hablaban de "hilillos de plastilina" con el "Prestige".

El también ministro de Fomento ha participado en la inauguración de la Convención Municipal del PSOE en Sevilla, que reúne a más de 2.000 alcaldes y concejales en un cónclave que mañana será clausurado por el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ante sus compañeros, Blanco ha querido advertir en tono irónico de que incluso allí donde gobierna la derecha "hasta el aire acaba siendo irrespirable".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?