Sociedad

Zapatero pide al PSOE que haga una campaña de creación de empleo

El jefe del Ejecutivo no ha ahorrado críticas a los ''populares'', reprochándoles principalmente que todo su programa se resuma "en cuatro o cinco palabras: la culpa es de Zapatero"

El jefe del Ejecutivo señala que el programa del PP se resume "en cuatro o cinco palabras: la culpa es de Zapatero"EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido este domingo al PSOE que de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo no haga una campaña "de rifirrafe", porque "no es lo que necesita España", sino que hagan una "campaña por el empleo".

Zapatero se ha expresado así ante unos 2.500 alcaldes, concejales y candidatos municipales, y varios dirigentes autonómicos en la clausura de la Convención Municipal de su partido en Sevilla. El también secretario general del PSOE les ha pedido que asuman como prioridades la creación de empleo y de actividad económica y el ahorro energético, para apoyar la competitividad de la economía española.

Más información

En ese sentido, ha pedido también a los ayuntamientos que se comprometan en una nueva política de suelo para evitar que se genere otra burbuja inmobiliaria. El presidente les ha avisado de que la etapa "exigente de ahorro, de austeridad" para los entes locales "va a durar", pero ha puesto en valor el ''plan E'' de 2009 y 2010.

Además, el jefe del Ejecutivo no ha ahorrado críticas a los ''populares'', reprochándoles principalmente que todo su programa se resuma "en cuatro o cinco palabras: la culpa es de Zapatero".

En plena polémica con el líder del PSM, Tomás Gómez, a cuenta de la lista al Ayuntamiento madrileño, el todavía secretario de Estado para el Deporte compartirá escenario con Zapatero, así como con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y los candidatos a las alcaldías de Sevilla (Juan Espadas) y Jaén (Carmen Peñalver).

Durante la jornada de ayer se celebraron cuatro mesas redondas sobre el gobierno local, el mundo rural, la sostenibilidad en el medio urbano y las políticas activas de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00