Internacional

La oposición argelina se reúne hoy para decidir el rumbo de las protestas

Tras los incidentes de las manifestaciones de ayer, los partidos y organizadores convocantes se reúnen a las dos de la tarde para acordar los pasos a seguir

Las fuerzas policiales argelinas cargaron ayer contra los manifestantes que se mantenían concentrados cerca de la plaza del Primero de Mayo, en el centro de Argel, y los dispersaron al tiempo que practicaban decenas de detenciones.

Cerca de 2.000 manifestantes continuaban ayer por la tarde tratando de mantener la protesta, que se inició por la mañana después de que un fuerte dispositivo policial impidiese llevar a cabo la manifestación en demanda de un cambio en el régimen convocada por partidos opositores y organizaciones de la sociedad civil.

Más información

Las fuerzas antidisturbios emplearon porras para disolver a los manifestantes, esparcidos por varias calles adyacentes y se introdujeron entre los participantes para llevar a cabo decenas de detenciones.

Policías en civil y uniformados fueron sacando de la protesta esposados a varios de los concentrados, al tiempo que utilizaban sus porras para dispersar a varios grupos de personas en las inmediaciones de la plaza.

El portavoz del partido opositor de la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), Mohcen Belabes, afirmó que en los enfrentamientos se han producido varios heridos y que el número de detenciones en todo el día supera el millar.

Las protestas se extendieron a otras localidades del país, como Bejaia, Constantina, Anaba y Orán, la segunda ciudad argelina, donde también se produjeron varios heridos y decenas de detenciones, según fuentes de la Coordinadora Nacional por la Democracia y el Cambio (CNDC), convocante de las manifestaciones.

Améziane Sadi: "Necesitamos democracia en el norte de África"

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110212csrcsr_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00