Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La obra del 'creador de imágenes' Jean-Leon Gérôme llega por primera vez a España

El museo Thyssen expone la obra del pintor y escultor francés del siglo XIX

La obra de Jean-Leon Gérôme, expuesta en el Thyssen /

Sesenta obras de Jean-Leon Gérôme , con escenas históricas y motivos orientales, se exhiben en el museo Thyssen de Madrid hasta el 22 de mayo. Se trata de la primera retrospectiva con pinturas y esculturas que pertenecen a colecciones particulares y museos como el D'Orsay de Paris, o el de Qatar.

Si algo llama la atención en la obra de Jean-Leon Gérôme es su maestría en el dibujo y en el uso de los pigmentos, hasta el punto de que las pinturas parecen fotografias. E incluso algunos de estos lienzos podrían ser fotogramas de grandes producciones cinematográficas como "El signo de la cruz", de 1932.

Gérôme fue uno de los pintores más populares de su época, de hecho tiene una capacidad creadora abrumadora. Su obra se calcula en unas seiscientas pinturas, sesenta esculturas y centenares de dibujos y estudios. En la exposición cronológica del museo Thyssen se pueden ver cuadros con escenas históricas como 'La última oración de los mártires', y orientalistas como 'Baño turco', 'El bardo africano' y 'Edipo'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?