Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

28AElecciones AutonómicasComunitat Valenciana
CASO GÜRTEL

Dolores de Cospedal: "La utilización política de la Fiscalía es desmesurada"

"Tenemos en Valencia un presidente que creemos que es el mejor candidato", asegura la secretaria general del Partido Popular

"Camps es el presidente de la Generalitat Valenciana y el candidato del PP" / Hasta ahora no se había dicho tan claro, y aunque sigue sin ser oficial la nominación de Francisco Camps como candidato electoral a la presidencia de la Comunidad Valenciana, el PP le relanza en el peor momento para él. Y es que el juicio por los trajes recibidos por la los cerebros de la trama Gürtel, teme Rajoy, dañará la imagen del partido en el ámbito nacional.Dolores De Cospedal, encargada como todos los lunes de dar la rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del PP, fue muy clara cuando le preguntaron por si el partido teme que Francisco Camps saga malparado del proceso judicial en el que está imputado por presunto cohecho pasivo al aceptar unos trajes como regalo de los líderes y cerebros de la trama corrupta juzgada en el 'caso Gürtel'. / AGENCIA ATLAS

La dirección del Partido Popular sigue sin poner fecha a la designación de Francisco Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana. La petición de la Fiscalía Anticorrupción por el caso Gürtel -solicita una multa de más de 40.000 euros por los famosos trajes-, ha sembrado las primeras dudas en Génova.

Como avanzó este domingo la Cadena SER, contrariamente a lo que se concluye de las declaraciones públicas, la candidatura de Camps está en el aire. Fuentes cercanas a la dirección consultadas por la SER reconocen que por primera vez Camps es duda para las autonómicas de mayo. La dificultad añadida es que Camps no quiere irse y Rajoy no sabe cómo hacerle cambiar de opinión.

María Dolores de Cospedal se ha referido esquivamente esta mañana a las dudas de la dirección de su partido. La secretaria general del partido ha vuelto a atacar a la justicia, como ya harían el pasado sábado Esteban González Pons y Rita Barberá, al expresar que "la utilización política de la fiscalía es desmesurada". Cospedal ha zanjado el tema con un escueto "Rajoy yo hemos hablado con él y no hay ninguna novedad sobre este asunto. Camps es el presidente y el mejor candidato".

Por su parte, la portavoz adjunta del Comité Electoral del PSPV, Clara Tirado, ha afirmado que el presidente de la Generalitat "no quiere ni hablar con Mariano Rajoy, y por eso no le coge el teléfono como ya hizo con Zaplana". "Aplica la misma técnica porque no quiere escuchar que no será candidato", ha aseverado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?