Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Al menos un muerto y varios heridos en las protestas en Teherán

Grupos de manifestantes y efectivos de las fuerzas de seguridad iraníes se han enfrentado en diversos puntos de la capital iraní, donde la oposición había convocado una manifestación que fue prohibida por el régimen

Un hombre resulta herido en los enfrentamientos en Teherán / Grupos de manifestantes y efectivos de las fuerzas de seguridad iraníes se han enfrentado en diversos puntos de la capital iraní, donde la oposición había convocado una manifestación que fue prohibida por el régimen / UNITY4IRAN

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas hoy en las manifestaciones de la oposición en Teherán, según la agencia de noticias local Fars

Las fuerzas de seguridad iraníes han lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los miles de personas que han marchado en Teherán en una protesta prohibida por las autoridades inspirada por los recientes levantamientos populares en Egipto y Túnez, según un testigo.

"Hay miles de personas marchando (...) no están cantando eslóganes (...) las fuerzas de seguridad han lanzado gases lacrimógenos para dispersarlas cerca de la plaza del Imán Husein", ha indicado el testigo.

La marcha era una prueba de fuerza para la oposición reformista en el país, que no se había echado a las calles desde diciembre de 2009, cuando fueron abatidas nueve personas. Importantes efectivos de policía y de las fuerzas de seguridad habían sido desplegados en las principales plazas de la capital provistos de material antidisturbios y patrullando las calles en moto.

Los manifestantes han recorrido las calles Enghelab y Azadi (Libertad), que llevan a la plaza Azadi, escenario frecuente de protestas en Teherán y dominada por un gran arco de mármol blanco. Cientos de personas también han marchado en las ciudades de Isfahan y Shiraz, según testigos.

Los opositores, rodeados

Entretanto, las fuerzas de seguridad han rodeado las viviendas de los líderes opositores Mirhosein Musavi y Mehdi Karubi para evitar que se sumaran a la marcha, según han informado sus páginas web.

"Mirhosein Musavi y (su mujer) Zahra Rahnavard siguen intentando abandonar su casa y unirse a las protestas (...) pero las fuerzas de seguridad están impidiéndoselo. Las fuerzas de seguridad han amenazado incluso a los guardias de Musavi con no permitirles abandonar la casa de ninguna manera", ha indicado la web del político opositor, Kalame.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?