Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

La policía iraní libera al cónsul de España en Teherán tras haberlo arrestado

Fuentes diplomáticas confirman a la SER que Pérez Cambra ha sido detenido

La policía iraní ha detenido este lunes al cónsul de España en Teherán, Ignacio Pérez Cambra, y al conductor de la embajada, según han confirmado a la Cadena SER fuentes diplomáticas. Cuatro horas más tarde, ambos han quedado en libertad

Esas mismas fuentes no han precisado los motivos de la detención, que se ha producido en el mismo día en que se han reeditado, tras 14 meses, las manifestaciones de la oposición en las calles de la capital iraní.

El diplomático español ha sido detenido a las puertas de la embajada junto a uno de los conductores oficiales. Ha pasado cuatro horas en una comisaría de Teherán y finalmente ha sido liberado sin ninguna acusación. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado al embajador iraní en España en cuanto ha tenido conocimiento del arresto y además asegura que va a tomar una serie de medidas como respuesta. Entre ellas, se va a emitir una nota verbal de protesta por un hecho que se considera "inaceptable" y "muy grave"; además. se ha cancelado una visita que estaba prevista, la del Director General para Europa del gobierno iraní; por último, se ha puesto la situación en conocimiento de los socios de la Unión Europea.

Ignacio Pérez Cambra, que ha sido arrestado por hombres de paisano, se encuentra en buen estado de salud. Su detención ha coincidido con la manifestación convocada en apoyo al cambio de régimen en Egipto. No estaba autorizada, la policía ha dispersado a los manifestantes con gases lacrimógenos, y según la oposición ha habido decenas de detenidos.

Noticias relacionadas

  • La policía iraní libera al cónsul de España en Teherán tras haberlo arrestado
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?