Ciencia y tecnología

El primer 'smarthphone' con 3D

El Optimus 3D de LG permite reproducir los contenidos en 3D sin necesidad de utilizar gafas

El LG Optimus 3D no necesista gafasEFE/Toni Albir

LG ha presentado en Barcelona su nuevo 'smarthphone', el LG Optimus 3D.El nuevo teléfono de la firma coreana cuenta con un procesador de doblenúcleo y una cámara y una pantalla con posibilidad de grabar yreproducir contenidos en 3D.

Arranca en Barcelona el Congreso Mundial de Móviles

La apuesta de LG para el futuro se centra en la tecnología 3D. Su nuevo 'smarthphone', el Optimus 3D cuenta con un procesador de doble núcleo Tegra 2. La compañía ha explicado que la potencia del terminal se basa en una configuración denominada "tri-dual": doble núcleo, doble canal y doble memoria.

Más información

El potencial del procesador del nuevo modelo de LG permite el desarrollo de las posibilidades 3D en un móvil por primera vez. LG ha asegurado que su terminal permite grabación, reproducción y uso compartido en 3D.

3D sin gafas

El dispositivo cuenta con una cámara con doble lente de 5MP, que permite capturar y grabar imagen en 3D. El LG Optimus 3D integra una pantalla WVGA de 4,3 pulgadas que permite reproducir los contenidos en 3D sin necesidad de utilizar gafas.

La pantalla ofrece imágenes sin parpadeos que permiten la visualización del contenido multimedia en 2D (hasta 1080p) y 3D (hasta 720p).

Además, los usuarios pueden navegar por la interfaz 3D del terminal haciendo clic en una tecla rápida 3D, dando la posibilidad de disfrutar de cinco aplicaciones específicas para 3D, que incluyen Galería, Cámara, Juegos y Aplicaciones, YouTube con contenido 3D y Guía 3D.

El contenido 3D grabado se puede compartir fácilmente a través de una conexión HDMI 1.4. Los usuarios podrán reproducir sus grabaciones en televisores y monitores 3D. LG también ha confirmado que los contenidos se podrán subir directamente desde el teléfono al canal 3D exclusivo de YouTube (youtube.com/3D).

El LG Optimus 3D se comercializará en todo el mundo, comenzando por Europa, a partir de abril. Inicialmente, el teléfono se lanzará con Android 2.2 (Froyo) y podrá actualizarse a Android 2.3 (Gingerbread).

El calendario de actualizaciones será anunciado en los mercados locales cuando estén disponibles. Por el momento no se ha dado a conocer el precio definitivo del terminal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00