Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Detenida en Madrid una correo de las FARC que tuvo relación con Raúl Reyes

Tenía las funciones de enlace, apoyo, e intermediación en todo el continente europeo

A Leyla Yolima se le acusa policialmente de poner en contacto a miembros de las FARC y de facilitarles su intervención en foros internacionales que se han desarrollado por toda Europa.

Era un correo de las FARC en Europa. Según la Policía Nacional, que es quien ha ejecutado esta operación, Yolima tenía encomendadas por parte de la dirección de las FARC las funciones de enlace, apoyo, e intermediación en todo el continente europeo. La Policía Nacional tiene constancia de que la detenida mantuvo una relación muy estrecha con Raúl Reyes, el numero dos de las FARC, que murió en una operación del ejército colombiano en territorio ecuatoriano.

Leyla Yolima estaba reclamada por las autoridades judiciales de Colombia por su pertenencia a banda armada y por realizar actividades para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Ahora hay que ver lo que decida el juez pero es casi seguro que se produzca su extradición a Colombia.

La detención se ha ejecutado en el marco de la conocida "Operación Cali" ejecutada también por agentes de la Comisaría General de Información. Más de 40 personas, algunas de ellas relacionadas con las FARC, fueron detenidas en diferentes provincias españolas por blanquear más de 200 millones de euros que fueron enviados a Colombia y Ecuador a través de trasferencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?