Sociedad

Gómez y Lissavetzky alcanzan un acuerdo sobre la lista del PSM para Madrid

Dos nombres saldrán de la candidatura para incorporar a personas de confianza de Jaime Lissavetzky

Después de 48 horas de intensas negociaciones, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky han llegado a un acuerdo sobre la lista del PSOE al ayuntamiento de Madrid. El acuerdo pasa por retirar de la polémica lista aprobada por la dirección regional dos nombres: el de Pedro Santín y el de Julia Martínez-Torales, que se integrarán en la lista del PSOE a la Asamblea de Madrid. En esos dos huecos, Lissavetzky incluirá a dos personas de su absoluta confianza

Más información

Fuentes del entorno del candidato aseguran que se va a fichar a una persona relacionada con el urbanismo y a una mujer que pertenece al mundo de la cultura, cuyos nombres no se conocen todavía, y que Lissavetzky quiere anunciar en los próximos días. Gómez y el candidato socialista a la alcaldía de Madrid han buscado también un hueco a Óscar Iglesias, uno de los actuales concejales del PSOE, que se había quedado descolgado de la lista. Pasará a formar parte también de la lista del PSOE a la Asamblea de Madrid.

Las negociaciones para desbloquear la lista empezaron el pasado lunes. Una reunión, en concreto un almuerzo entre Gómez y Lissavetzky, sirvió para acercar posturas. Los dos protagonistas de este desencuentro acordaban cerrar cuanto antes este asunto, y llevar al comité regional del próximo domingo una lista consensuada. Jaime Lissavetzky contará finalmente con siete personas afines en esta lista, donde Gómez se ha reservado la mayoría. Salvado este escollo, queda por cerrar ahora la lista a la Asamblea de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00