Sociedad

Detenido un hombre en Málaga por matar presuntamente a su ex mujer

El detenido tenía una orden de alejamiento

El lugar donde este martes ha fallecido la mujer de 37 añosEFE/Daniel Pérez

Una mujer de 37 años ha fallecido este martes en Málaga tras ser apuñalada por su ex pareja, un hombre de 41 años que tenía una orden de alejamiento y que ya ha sido detenido por la Policía, según han informado fuentes policiales.

El suceso ha ocurrido sobre las 09:30 horas en una calle de la barriada malagueña de El Palo, han precisado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El supuesto agresor ha sido retenido por varios vecinos de la zona, que lo han increpado a la espera de que llegara la Policía.

Testigos presenciales han asegurado que el supuesto agresor llevaba varios días rondando la zona donde vivía la víctima pese a que tenía una orden de alejamiento.

Más información

Llevaba un cuchillo y un hacha

Uno de los vecinos, Inocencio Romero, ha explicado que el supuesto asesino llevaba un cuchillo y un hacha y que al ser retenido por varios vecinos no ha opuesto resistencia y se ha quedado "bloqueado".

Las fuentes han añadido que la mujer actualmente tenía otra pareja pero que en el momento de los hechos no estaba en la zona.

Once mujeres muertas en lo que va de año

El asesinato este lunes de una mujer en Málaga al ser apuñalada en plena calle por su ex pareja eleva a once el número de mujeres muertas a causa de la violencia machista en lo que va de año, según los datos contabilizados por la Secretaría de Estado de Igualdad.

En las mismas fechas de 2010, eran cuatro las mujeres víctimas de la violencia de género.

Servicio de teleasistencia móvil, denegado

La mujer fallecida había solicitado el servicio de teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género que, sin embargo, le había sido denegado por considerar que el nivel de riesgo era bajo, según ha señalado la directora del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento malagueño, Gemma del Corral.

Del Corral ha informado de que la petición de este servicio es gestionada por los ayuntamientos en virtud de un convenio de colaboración con el Imserso y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Sin embargo, ha precisado que es una comisión de seguimiento, dependiente de estas dos últimas entidades, la que decide si este recurso se concede o no, basándose en la valoración de riesgo.

Así, esta mujer, que estaba en trámites de separación de su ex pareja y que había sido atendida por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), según Del Corral, acudió al Ayuntamiento malagueño para solicitar la teleasistencia móvil, ya que cumplía con el requisito exigido: tener en vigor una orden de protección. La petición se tramitó el 22 de julio de 2010, recibiendo la denegación el 4 de agosto.

El servicio de teleasistencia móvil, dirigido a las víctimas de violencia de género que tengan una orden de protección y no convivan con la persona que las ha sometido a maltrato, se basa en la utilización de un teléfono móvil que, ante situaciones de emergencia o para asesorarse e informarse, permite a estas mujeres en situación de riesgo entrar en contacto con un centro atendido por personal especializado, sólo con apretar un botón y en la modalidad de manos libres.

Testigo: ''Hasta la forense lloraba al ver el corte que le habían hecho a la mujer''

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110215csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00