Sociedad

Sale de la UCI el niño de cuatro años al que le fueron trasplantados cinco órganos

Ibai recibió hígado, estómago, duodeno, intestino delgado y páncreas el 29 de diciembre de 2010

Ibai, en el hospital La Paz de MadridHOSPITAL LA PAZ

Ibai, el niño de cuatro años al que le fueron trasplantados cinco órganos (hígado, estómago, duodeno, intestino delgado y páncreas) el 29 de diciembre de 2010, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y se encuentra ya en planta del Hospital La Paz de Madrid.

Tras el trasplante realizado en diciembre, el pequeño tuvo que ser intervenido nuevamente el 13 de enero a causa de una obstrucción intestinal. El problema fue solucionado y simultáneamente fue corregida una parálisis en el diagfragma, complicación respiratoria que impidió el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos a principios de enero.

Más información

El hospital informa de que la situación general del niño es buena y los controles analíticos y endoscópicos son normales. Ya no necesita soporte intensivo, monitorización, sondaje urinario ni ventilación mecánica, aunque si precisa oxigenoterapia no invasiva. Se le ha retirado la nutrición parenteral y se alimenta exclusivamente por vía digestiva.

El doctor Gerardo Prieto, jefe de la sección de Gastroenterología infantil del hospital La Paz ha asegurado a la Cadena SER que la situación del niño es "de normalidad" y que "se alimenta exclusivamente por vía digestiva".

Doctor Prieto: "La situación general de Ibai es de normalidad y se alimenta exclusivamente por vía digestiva"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110215csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00