Sociedad

Asturias tampoco convocará oposiciones para maestros

Se suma así a Madrid, Murcia, Castilla la Mancha, Canarias y Cantabria

El gobierno asturiano tampoco ofertará plazas para educación infantil y primaria. El ministerio se reunirá con las consejerías de educación el próximo viernes para analizar la situación. Se espera que en esa cita cada comunidad confirme oficialmente si convoca o no oposiciones y detalle su oferta pública de plazas para maestros.

Más información

Este martes se conocía la noticia: La práctica totalidad de las comunidades autónomas congelan las oposiciones para educación infantil y primaria. Lo que supone que 50.000 opositores se quedan sin plaza. A la espera de escuchar los argumentos de los gobiernos autonómicos, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha pedido este martes "respeto" hacia una decisión que las comunidades toman en el ámbito de sus propias competencias y en un contexto de "complejidad y dificultad económica".

Los sindicatos han pedido al ministerio que ejerza un papel de mediación e inste a todas las comunidades a ofertar un mínimo de plazas para evitar desequilibrios territoriales y agravios comparativos a las más de 50.000 personas que están preparando unas oposiciones que ahora están en el aire en gran parte del territorio nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00