Últimas noticias Hemeroteca

Casi seis de cada diez españoles tiene un 'smartphone' para uso personal

Sólo el 5% lo emplea exclusivamente para el trabajo, según una encuesta del Mobile World Congress de Barcelona

Arranca en Barcelona el Congreso Mundial de Móviles / Hoy arranca en Barcelona el Congreso Mundial de Móviles, una cita en la que se presentan todas las novedades de telefonía y a la que acuden 50 mil profesionales del sector. Destacan los Smathphone, que son cada vez más complejos, llega el Windows Mobile y se extiende el sistema de pago a través del teléfono. Un lujo para los profesionales de la telefonía y los seguidores de estos aparatos, que cada vez evolucionan con más velocidad en el tiempo. / AGENCIA ATLAS

El 57% de los españoles utiliza un teléfono móvil con conexión a Internet para uso personal y de entretenimiento. Mientras que una tercera parte de los usuarios compaginan su uso tanto profesional como personal, son sólo un 5% los que lo emplean exclusivamente para el trabajo.

Las actividades más populares, realizadas por más del 70% de los usuarios, son enviar correos electrónicos, navegar por Internet y jugar a videojuegos. En menor medida, uno de cada tres, lo utiliza para acceder a servicios bancarios. Son datos de un estudio presentado por Kasperksy Lab en el Mobile World Congress de Barcelona en base a una encuesta realizada a través de internet.

Pese a la generalización de los smartphones, sólo uno de cada diez teléfonos tiene instalado un antivirus. Según la empresa de antivirus responsable del estudio, "existen más de un millar de programas de malware cuyo objetivo es atacar a cualquiera de las plataformas móviles".

Por eso, el analista de Kaspersky Lab, Vicente Díaz, alerta del riesgo que se puede correr si no está bien protegido el teléfono ya que "los datos que tenemos en nuestro teléfono son igual de valiosos que los del PC".

Pese a ello, los usuarios muestran una mayor inquietud por la infección de sus ordenadores portátiles, un 51%, frente al 27% de los preocupados por un virus en su teléfono. Díaz advierte que en el caso del smartphone, "además hay una factura asociada y si alguien infecta el teléfono puede repercutir al usuario en un gasto económico no deseado".

La importancia que le dan los usuarios a sus teléfonos móviles hoy en día queda demostrada en el dato de que los encuestados consideran igual de importante a su cartera o tarjeta de crédito que al teléfono móvil.

Los encuestados en el estudio indican que un 10% ha perdido el móvil al menos una vez, mientras que al 11% se lo han robado. Se trata de unas cifras similares a las pérdidas y sustracciones de carteras y tarjetas de crédito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?