Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Aguirre rectifica y convocará oposiciones a maestro en la Comunidad de Madrid

La presidenta ha hecho el anuncio durante el Pleno de la Asamblea de Madrid

Madrid convocará finalmente oposiciones a maestro. Lo ha anunciado por sorpresa esta tarde la presidenta Esperanza Aguirre durante el pleno de la Asamblea autonómica. La marcha atrás de la Comunidad de Madrid se produce pocas horas antes de la reunión que este viernes mantendrá el Ministerio con las consejerías de educación para abordar este asunto

Más información

En respuesta a una pregunta del grupo socialista sobre el presupuesto educativo, la presidenta Esperanza Aguirre ha anunciado que "la comunidad de Madrid ha decidido convocar oposiciones para el cuerpo de maestros en 2011 siguiendo los principios constitucionales de mérito y capacidad", si bien no ha aportado ninguna cifra concreta sobre el número de plazas públicas que se ofertarán. Fuentes del gobierno regional han señalado que se ha optado por "reconsiderar" esta decisión despues de que algunas comunidades como Andalucía hayan optado por convocar oposiciones.

La rectificación llega justo una semana después de que el gobierno madrileño confirmara que no iba a convocar las 2.200 plazas de maestro a las que se había comprometido con los sindicatos. Entre las razones aducidas por la Comunidad de Madrid figuraba el hecho de que otras comunidades limítrofes no iban a convocar oposiciones, lo que podía provocar una avalancha de aspirantes que frustraría las expectativas de los opositores madrileños.

La marcha atrás de Madrid se produce tras una intensa campaña de protestas sindicales por la congelación de la oferta de empleo público para maestros y justo en la víspera de la reunión que mañana mantendrán ministerio y comunidades para concretar el número final de plazas que se ofertan en 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00