Sociedad

Aguirre se deshace en elogios a Rajoy y pide ser "proclamada candidata pronto"

La presidenta de Madrid bromea en un acto con militantes del PP

Esperanza Aguirre conversa con Mariano Rajoy durante un acto con militantes del PPEFE / GUSTAVO CUEVAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha deshecho este jueves en elogios hacia el líder de su partido, Mariano Rajoy, con quien ha asistido a un acto de esta organización en Alcobendas (Madrid), donde ha aprovechado para pedir al comité electoral que la proclame candidata "pronto"

Más información

Aguirre ha acompañado a Rajoy a la entrega del premio "Populares de Alcobendas" que el PP de la localidad ha concedido al presidente del partido, a quien, según la dirigente madrileña, toda la organización quiere llevar a La Moncloa con "entusiasmo y decisión". No ha ahorrado Aguirre elogios hacia Rajoy, de quien ha resaltado la "solidez" de su proyecto, su "capacidad" política, su "sensatez", su "trayectoria" y lo "acertado" de sus propuestas, tal y como, ha subrayado, reconocen cada vez más españoles.

"Jamás" se ha sentado en La Moncloa alguien con la experiencia de Rajoy, ha añadido Aguirre, quien a renglón seguido, y en referencia a las elecciones autonómicas del 22 de mayo, ha recordado que todavía el comité electoral del PP no la había proclamado candidata y ha confiado en que esta nominación se produzca "pronto". Se ha mostrado Rajoy sorprendido por estas afirmaciones y, aunque no sabe la "influencia" que puede tener sobre el comité, le ha dicho a Aguirre que "hablará" con ellos y que tanto el PP como él mismo estarán con la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando sea necesario y cuando no lo sea.

El PP valenciano también ha pedido al partido nacional que proclame candidato cuanto antes al presidente de la Comunidad, Francisco Camps, pero la dirección del PP, al menos hasta ahora, es partidaria de esperar a la convocatoria de las elecciones para nominar a los candidatos que actualmente presiden una autonomía. De todos modos, Rajoy ha reiterado su respaldo a Aguirre y, aunque ha reconocido que la presidenta madrileña no necesita "mucha ayuda" para ganar las elecciones, contará con "absoluta seguridad" con todo el apoyo del presidente nacional del partido.

"Yo también ganaré a la tercera"

Rajoy ha agradecido a Aguirre su "generosidad" por las palabras que le ha dirigido y se ha comprometido a "hablar" con el comité electoral. Mientras, y en alusión a las próximas citas electorales, Rajoy se ha mostrado cauto. "No vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo" porque "somos prudentes" y "hombre precavido vale por dos", pero la "fortuna" es de los audaces", así que la conclusión es que la "virtud está en el término medio", ha señalado. En cualquier caso, Rajoy lo tiene claro y, como el actual alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ganará las elecciones a la tercera.

"Yo gané a la tercera y no sabes lo bien que sienta", le ha dicho el regidor al líder de su partido. Rajoy le ha respondido: "Yo también ganaré a la tercera y lo voy a hacer tan bien como él (el alcalde) y mucho mejor que uno que las ha ganado a la primera y así estamos como estamos todos", en alusión a José Luis Rodríguez Zapatero. A Zapatero se ha dirigido el líder del PP para contraponer la política del alcalde de Alcobendas, basada en la bajada de impuestos, la congelación del gasto corriente o el aumento del gasto social, a la del Gobierno socialista.

Por su parte, Aguirre ha aseverado que "millones" de españoles, incluidos votantes socialistas, ven al PP como su "única alternativa" porque "saben" que, con Rajoy "a la cabeza, podemos sacar al país de la crisis", tanto económica como institucional.

Esperanza Aguirre bromea ante Rajoy: "Espero que me nombren candidata pronto"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110217csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mariano Rajoy ante Aguirre: "Hablaré con el comité electoral"

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110217csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00