Internacional
LA REBELIÓN POPULAR SE EXTIENDE A BAHREIN

El ejército de Bahrein se despliega en Manama para "preservar la seguridad"

Los enfrentamientos entre manifestantes y autoridades causan varios muertos

Bahréin dispersa las protestas y saca los tanques a la calle

La policía Bahréin ha intentado disolver un campamento de protesta en una plaza en el centro de Manama. Han irrumpido con tanques y vehículos pesados,  para desalojar a los cientos de manifestantes, muchos de ellos mujeres y niños, acampados en ese lugar desde hace tres días. Al menos a cuatro personas han muerto en las revueltas.  Las fuerzas de seguridad de Barhéin tratan de poner fin a unas manifestaciones inspiradas por los levantamientos en Egipto y Túnez.Miles de manifestantes en su mayoría chiíes han salido a las calles esta semana exigiendo un mayor poder de decisión. Reclaman reformas políticas y un trato de igualdad respecto a la minoría suní gobernante.   / AGENCIA ATLAS

El Ejército bahreiní ha anunciado que se ha desplegado en esta capital para "preservar la seguridad de los ciudadanos y los residentes" y ha instado a los ciudadanos a que se abstengan de participar en concentraciones.

El portavoz del Ejército, en una declaración a la televisión bahreiní, asegura que las Fuerzas de Defensa también velan por "el mantenimiento de la libertad" y por defender las propiedades.

"Han sido tomadas todas las medidas necesarias para mantener la seguridad, el orden público y la estabilidad", asegura la nota titulada "comunicado número uno".

Más información

Los disparos que se produjeron en las últimas horas en la plaza causaron tres muertos, y aunque hay informes de que hubo una cuarta víctima mortal, no se ha podido confirmar ese fallecimiento.

Los disparos se produjeron al reprimir fuerzas policiales, apoyadas por el Ejército, la concentración de los manifestantes que instalados allí desde el pasado martes por la noche después de protagonizar en los días anteriores manifestaciones en varios puntos del país.

Aunque los militantes de la oposición han desalojado ya la plaza Lula, sí se desarrollaba hoy una manifestación de miles de personas frente al hospital principal de Manama para exigir el final de la represión y la renuncia de los máximos responsables del Ministerio de Salud. Esa demanda está siendo apoyada por los médicos que atienden a los heridos.

Desalojada la plaza de la Perla, los alrededores del principal hospital principal de Manama, Salmaniya, se ha convertido en el nuevo epicentro de las protestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00