Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

LA FIRMA DE ÀNGELS BARCELÓ

Un examen para Obama

El Ejército de Bahrein sigue con la brutal represión de las manifestaciones y esta tarde ha abierto fuego, directamente, contra los manifestantes que se dirigían a la Plaza de la Perla, la plaza que quiere emular a la ya mítica de la Liberación en el Cairo. Las manifestaciones en ese país, como en Libia, siguen marcadas por la fuerte represión por parte del ejercito y de la policía.

Ya ha quedado claro, tras tantos días de revueltas, que cada país es cada país. Pero Bahrein además tiene unas características espaciales que ponen a Obama ante un auténtico examen. Y es que allí está la base de la V Flota norteamericana y es un país clave en la zona por los lazos que Washington mantiene con él.

Ayer Obama pidió reforma y contención ante la deriva que están adquiriendo las manifestaciones y las protestas. No puede el presidente norteamericano cambiar la hoja de ruta que estrenó con Egipto. Se encuentra ante la encrucijada defender sus intereses, aún a costa de seguir haciendo lo que tanto Estados Unidos como Europa ha hecho hasta ahora, apoyar regímenes autoritarios y dictaduras en función de sus intereses, o apoyar el grito de libertad que recorre toda la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?