Deportes
FÚTBOL

La plantilla del Rayo Vallecano confía en la familia Ruiz-Mateos

Ruiz-Mateos se ha reunido con el entrenador y jugadores del Rayo Vallecano para informarles del futuro del club

El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos, a su llegada a la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Madrid junto a seis de sus hijosEFE/Manuel H. de León

El empresario José María Ruiz-Mateos se ha reunido en su domicilio con el entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, y con una representación de la plantilla encabezada por el capitán Míchel, para informarles de la situación de la entidad un día después de informar en rueda de prensa de que el grupo Nueva Rumasa se acoge al preconcurso de acreedores para diez de sus empresas, entre ellas el club.

Más información

En declaraciones a los medios en las instalaciones del Rayo Vallecano, y antes de dirigirse a la reunión con Ruiz-Mateos, el entrenador ha confirmado una llamada telefónica del fundador de Nueva Rumasa, quien les "ha abierto las puertas de su casa a los miembros del equipo", un gesto que Sandoval ha agradecido, ya que "en una situación tan delicada como ésta lo más importante es que te miren a la cara y te digan la verdad".

Por otro lado, el jugador del Rayo Vallecano y capitán, Miguel Ángel Sánchez, Míchel, ha informado de que en el vestuario del equipo pensaban que esta situación "nunca podía suceder", por lo que han recibido la noticia dada conocer este jueves por la familia Ruiz-Mateos con "sorpresa total". No obstante, el futbolista ha confiado en que "todavía se tengan buenas noticias" del patriarca del grupo empresarial.

Mientras, Coke, que ha sido uno de los que ha asistido a la reunión en casa de Ruiz-Mateos, ha declarado en 'SER Deportivos' que la plantilla se ha quedado más tranquila después del encuentro. "Nos ha dicho que la situación no es tan grave como se ha dicho". Y ha deseado que todo esto no le influya deportivamente a un equipo que lucha por el ascenso a Primera División.

Además, el jefe de prensa del club de fútbol, Fernando López, ha informado de que hasta el momento las nóminas de los jugadores y de todos los empleados del Rayo Vallecano han sido abonadas por la familia Ruiz-Mateos "con normalidad". Así, ha apuntado que el acuerdo entre la entidad y trabajadores era "el cobro del 80 por ciento" del sueldo y precisó que este pago "se ha hecho sin retrasos" hasta el momento.

Ruiz Mateos: "El comportamiento de determinados bancos es deleznable, insólito, sin razón y por sorpresa"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110217csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coke: "Ruiz-Mateos nos ha dicho que la situación no es tan grave como parece"

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110218csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00