Sociedad

La DGT rechaza aumentar el límite en autopistas a 130 km/h

La Generalitat catalana propone subir el límite de velocidad en sus autopistas, que ahora es de 120km/h

Tráfico rechaza aumentar el límite en autopistas a 130 km por hora

La Dirección General de Tráfico no ve con buenos ojos la propuesta de la Generalitat catalana de aumentar el límite de velocidad permitida en autopistas a de 120 a 130 kilómetros por hora. Pere Navarro considera que "hay que pensárselo dos veces por los efectos que pueda tener".

¿Mejorará el tráfico al limitar la velocidad en el centro de las ciudades?

El debate sobre los límites de velocidad en las autopistas está en la calle y ahora la Generalitat catalana lo ha convertido en propuesta. El conseller de Interior, Felip Puig, ha defendido que en las autopistas catalanas donde el límite de velocidad actual es de 120 kilómetros por hora (como en el resto de España) éste se eleve a 130 km/h, según informa El Periódico de Catalunya.

Más información

La decisión debería contar con el visto bueno del Ministerio del Interior, y parece que en los despachos no están por la labor. Este viernes, el director de la DGT, Pere Navarro, aseguraba en Córdoba, donde asiste a un congreso sobre seguridad vial, que elevar el límite de velocidad en autopistas es una decisión que "hay que pensársela dos veces por los efectos que pueda tener".

Navarro ha subrayado que "en toda Europa los debates están más en reducir velocidades que en subir velocidades" y que el departamento que dirige tiene "my grabada la experiencia de Dinamarca, que en 2004 aumentó de 120 kilómetros por hora a 130 en autopistas y aumentó un 20% el número de fallecidos porque contaminó las otras carreteras".

Pere Navarro, contrario a aumentar el límite a 130 km/h: "Hay que pensársela dos veces por los efectos que pueda tener"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110218csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00