Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

El PP de Valencia compara a Cospedal con la 'Dama de Hierro'

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, pide a la Dirección Nacional del partido que proclame candidato a Camps cuanto antes

María Dolores de Cospedal, proclamada candidada a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha

María Dolores de Cospedal, proclamada candidada a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha / EFE

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha insistido este sábado que es el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien "realmente marca los tiempos" a la hora de designar los candidatos autonómicos de los ''populares'' para las próximas elecciones. "A Cospedal le dicen que es la dama de hierro, la fuerte. Fuerte es el presidente Mariano Rajoy", ha destacado.

Rus se ha pronunciado en estos términos tras ser cuestionado por los medios sobre la designación oficial de Francisco Camps como candidato a la Generalitat momentos antes de participar en la jornada sobre municipalismo y empleo celebrada por los ''populares'' este sábado en Torrente (Valencia), un acto en el que numerosos representantes del PPCV han manifestado su respaldo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para que opte a la reeleción.

Rajoy arropa a Cospedal para que empiece en Castilla-La Mancha el cambio que necesita España

En Albacete, ciudad de nacimiento de De Cospedal, sede hoy del acto oficial de su proclamación como candidata y ante unas 1.800 personas, el líder del PP ha dejado claros sus planes electorales: "El cambio empieza aquí y luego habrá un cambio en toda España; la gente lo quiere, es necesario para el país, se puede hacer, es urgente que se haga".

Convencidos de que así debe ser, la dirección nacional del Partido Popular casi al completo se ha dejado ver en un evento concebido para catapultar las opciones de la candidata; de hecho, en contra de lo previsto inicialmente, el acto no lo ha cerrado Rajoy, sino De Cospedal.

Según ha destacado el líder del partido para ilustrar la relevancia del momento, "María Dolores De Cospedal encabeza el proyecto de cambio más relevante para Castilla-La Mancha de la historia de la democracia". Después, acabando su intervención, el presidente de los populares ha recurrido a otra fórmula para reflejar la magnitud del momento, ésta más coloquial: "Esto va en serio".

Es así, ha añadido, porque De Cospedal está a la cabeza de un programa "renovado de ilusión y de personas" y colmado, ha dicho, de eficacia. Rajoy no ha ahorrado elogios a su número dos y así ha asegurado que ella encarna "la mejor opción lisa y llanamente" pues "tiene experiencia, entidad, un equipo y un proyecto para todos", tanto para los que votan al PP como para los que piensan en unirse, desencantados con las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero.

Alfonso Rus: "A Cospedal le dicen la 'Dama de Hierro', la fuerte, pero fuerte es el presidente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?