Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Internacional

El ejército pone en libertad a más de 200 presos políticos en Egipto

El ejército ha puesto en libertad a 240 presos políticos, la mayoría de ellos miembros de los Hermanos Musulmanes

Era una de las principales reivindicaciones que tenía el grupo islamista junto con la retirada de Mubarak.

Vista general de la plaza Tahrir llena de ciudadanos un día después de la renuncia del presidente egipcio, Hosni Mubarak, hoy, sábado 12 de febrero de 2011 en El Cairo (Egipto).

AlJazeera: Hosni Mubarak resigns as president

Los presos liberados llevaban varios años encarcelados. El año pasado hubo una caza policial por parte del régimen de Hosni Mubarak y fueron detenidos todos los líderes provinciales que los Hermanos Musulmanes tenían repartidos en todas las áreas de Egipto.

Más información

Los Hermanos Musulmanes han estado siempre perseguidos por el régimen de Mubarak. Nunca han sido legales pero el régimen ha tolerado algunas de sus actividades e incluso les ha permitido concurrir a las elecciones con candidaturas independientes. Las operaciones policiales contra ellos estaban dirigidas por la Policía de Seguridad del régimen, la que se encargaba de luchar contra los grupos salafistas y extremistas.

La oposición dirigida por el ejército sigue preparando las enmiendas a la Constitución, como la de creación de nuevos partidos. Está habiendo problemas con el artículo 2 que declara el Islam la religión oficial del estado. Los coptos-cristianos quieren cambiar el artículo pero los Hermanos Musulmanes se niegan a cambiarlo.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00