Internacional

Gadafi: "Estoy en Trípoli, no en Venezuela"

El líder libio Muamar el Gadafi ha aparecido esta madrugada en la televisión estatal libia para acallar los rumores sobre su huída a Venezuela

Gadafi confirma que está en Trípoli

El líder libio, en un discurso de 19 segundos, niega su exilio / YOUTUBE

La televisión estatal libia ha emitido esta madrugada cerca de 20 segundos de imágenes del líder libio, Muamar el Gadafi. El mandatario ha dicho que está en Trípoli y no en Venezuela, contrariamente a lo que se venía afirmando durante este lunes

En su primera aparición desde que estallara la revuelta la semana pasada, Muamar el Gadafi llevaba un paraguas para cubrirse de la lluvia y se asomaba desde un vehículo desvencijado.

"Quería decir algo a los jóvenes de la Plaza Verde (Trípoli) y estar con ellos hasta tarde pero ha empezado a llover. Gracias a Dios eso es algo bueno" ha dicho el mandatario en un discurso que apenas ha superado los 20 segundos.

Más información

La televisión estatal exhibió las imágenes del gobernante libio sólo en un par de ocasiones, mientras que mantiene continuamente un rótulo en pantalla que afirma que Gadafi "desmiente todos los rumores".

Horas antes, Seif el Islam, hijo del líder libio, Muamar el Gadafi, ha asegurado este lunes que los aviones de las fuerzas armadas del país han bombardeado depósitos de armas situados lejos de las zonas urbanas y negó que hayan lanzado bombas sobre la población, según la televisión estatal

"No hay verdad en la información sobre un ataque de las fuerzas armadas contra Trípoli y Benghazi", ha asegurado el hijo del líder libio, según la agencia oficial de noticias Jana. Horas antes de la declaración de Saif el Islam, la cadena de televisión qatarí Al Yazira había informado de bombardeos aéreos en la capital libia y en las ciudades de Misratah y Az Zawaziya, basándose en el testimonios de varios testigos de los ataques. "La misión de las fuerzas aéreas es proteger el país y no disparar sobre el pueblo", ha ñadido el hijo de Gadafi, quien el domingo había advertido de que el Ejército "permanecerá fiel a Libia" y que "destruirá a los que lleven a cabo un complot contra el país".

En un discurso televisado que desencadenó todavía más la cólera de los manifestantes, el considerado hasta ahora probable sucesor de Gadafi, había asegurado este domingo que "si el caos llega, en lugar de llorar a los 80 muertos de estos últimos días, lloraremos a centenares de miles de nuestros hermanos y estaremos obligados a huir de nuestro país".

Un grupo de oficiales, contra Gadafi

Un grupo de oficiales del Ejército libio han urgido en un comunicado dirigido a los soldados que "se sumen al pueblo" y contribuyan a la marcha del mandatario, Muamar Gadafi, según ha informado este lunes Al Jazeera. Este mismo medio señala además que los mismos oficiales han pedido al resto de efectivos militares que marchen hacia la capital del país, Trípoli, para añadir presión sobre Gadafi.

Clinton pide el fin del "derramamiento de sangre"

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha pedido al gobierno libio que detenga "el inaceptable derramamiento de sangre" en el país norteafricano. "Nos unimos a la comunidad internacional en la rotunda condena de la violencia en Libia", ha dicho Clinton en un comunicado. Además, ha insistido en la "responsabilidad" del gobierno de Muamar al Gadafi de "respetar los derechos universales de las personas". Por último, la secretaria de Estado ha agregado que la Administración del presidente de EEUU, Barack Obama, "trabaja intensamente con sus socios internacionales para hacer llegar este mensaje al gobierno libio".

Trinidad Jiménez: "¿Qué más puede hacer la UE? No podemos imponer las cosas?"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110222csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00