Economia y negocios

Uno de cada cinco españoles vive en una casa con goteras o humedades

Según una encuesta de Eurostat, dos de cada tres españoles vive en un piso

Si usted tiene una gotera en casa o sufre humedades en su vivienda, sepa que no está solo: en su misma situación está el 17,6% de los españoles, según la encuesta sobre condiciones de vida que ha elaborado Eurostat y que se refiere al año 2009. Además, un 6,9% de los españoles habitan en casas demasiado oscuras.

Más información

En general, vivimos en pisos (un 64,6%) y somos el tercer país de la Unión, por detrás de Letonia y Estonia, donde este tipo de alojamiento es el más común. Otro 21,1% vive en adosados, y otro 14,2% tiene como vivienda habitual un chalet o casa independiente. Un 3,2% de los españoles viven en casas sobreocupadas, es decir, en casas donde no hay habitaciones o no hay una para cada pareja o persona mayor de 18 años.

Si nos comparamos con nuestros vecinos de la Unión, salimos bastante bien parados. Aunque hay otros países, como Eslovenia, Hungría o Dinamarca, donde dos tercios de su población vive en casas independientes (lo que es el sueño de muchos), también está el caso de Estados miembros de la UE que pertenecen al grupo de los más avanzados y a los que la encuesta deja en mal lugar. Es el caso de Francia, Alemania o Italia que tienen aún a algún porcentaje de su población viviendo en lugares que no tienen baño o ducha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00