Últimas noticias Hemeroteca

Aguirre podría dejar este jueves el hospital si mantiene la evolución favorable

Así ha informado el vicepresidente regional, Ignacio González

"Esperanza Aguirre está estupenda" / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se encuentra "francamente bien" y ha pasado muy buena noche" tras ser sometida a una operación de cáncer de pecho, ha comentado su vicepresidente, Ignacio González, tras visitarla durante una hora en el Hospital Clínico. "Está andando ya", ha desvelado. En relación al momento en que pueda ser dada de alta, González ha indicado que será "en las próximas fechas, cuando digan los médicos", aunque se ha mostrado convencido de que "pronto estará en su casa". Aguirre también ha recibido la visita del presidente de su partido, Mariano Rajoy y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. "Se va a recuperar pronto", ha augurado el primero. Según Rajoy, la 'lideresa'  está "muy bien y muy contenta porque la operación ha salido bien". "Le van dar el alta muy pronto y en pocas fechas estará otra vez al frente de la Comunidad de Madrid, haciéndolo muy bien, como ha hecho siempre", ha opinado Rajoy. Al contrario que Ignacio González, que no ha hablado de política con Aguirre, Rajoy sí ha abordado cuestiones de la actualidad, aunque no ha querido decir de qué: "No entremos en detalles", ha reclamado. Por su parte, De Cospedal ha coincidido en la misma apreciación que Rajoy y ha apuntado que Aguirre "está estupenda". "Está en manos de grandes profesionales, todo el personal del hospital ha sido encantador y amable". / AGENCIA ATLAS

"Todavía no le han dicho los médicos cuándo le dan el alta, pero me imagino que en las próximas horas probablemente se irá a casa dentro de las previsiones que tienen los médicos. En todo caso, todo va muy bien", ha comentado a los medios a las puertas del centro médico el vicepresidente regional, Ignacio González.

El resultado de la operación tuvo resultados satisfactorios según el parte médico oficial emitido con posterioridad. Aguirre continuará ingresada este miércoles en el centro sanitario, pero una evolución favorable haría posible que lo dejara este jueves, para proseguir la recuperación en su casa.

Muchas visitas

En el transcurso de la mañana Aguirre ha recibido la visita del presidente del PP, Mariano Rajoy y de la secretaria general de ese partido, María Dolores de Cospedal, así como de miembros de su Gobierno regional, como Ignacio González y Francisco Granados. Todos ellos han coincidido en afirmar que han visto a la presidenta madrileña muy animada, en buen estado y que caminaba por la habitación.

El ''número dos'' del Gobierno regional ha explicado que Aguirre está "francamente bien", que ha pasado "muy buena noche" y que está "animada y andando". "Está todo, la verdad, muy bien", ha agregado.

González ha apuntado que la presidenta autonómica "no le ha preguntado "nada en especial" durante su visita y que no han hablado "de nada en concreto", pero ha insistido en que está "muy bien", que camina y que se encuentra con su familia.

Al ser preguntado por si han conversado sobre política, González ha respondido a los periodistas: "Comprenderán que no son los temas de Gobierno ahora. No he venido a despachar, he venido a interesarme por el estado de salud, como es lógico. Está fenomenal, con lo cual estamos muy contentos", ha concluido.

Lo anunció este lunes

Esperanza Aguirre, de 59 años, fue operada de un cáncer de mama en una intervención en la que se ha aplicado la técnica conocida como de ganglio centinela, que significa analizar la cadena axilar para determinar si hay o no otros ganglios afectados y que, en el caso de Aguirre, ha dado resultado negativo, lo cual supone un factor satisfactorio.

Fue operada por el equipo de la Unidad de Patología Mamaria del Servicio de Ginecología del Clínico madrileño al día siguiente de que ella misma anunciara la existencia de un "bulto" hallado en el transcurso de una revisión ginecológica rutinaria.

En ese acto, el lunes pasado, ya anticipó que la dolencia había sido "cogida a tiempo" y que tenía "buen pronóstico", según los médicos, por lo que su previsión es estar fuera de la actividad pública durante "unos días".

Esperanza Aguirre: "Me ha sido encontrado un bulto que hay que quitar"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?