Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

Aterriza en Libia un avión español para repatriar a los nacionales atrapados por las revueltas

A bordo viajan agentes especiales de la Policía Nacional

Miles de egipcios abandonan Libia de forma masiva / La frontera de Libia con Egipto es un hervidero humano. Miles de personas, sobre todo trabajadores tratan de escapar del caos y la violencia que se ha desatado en el país. Volver a casa está siendo muy difícil. Las autoridades egipcias están reforzando los puestos fronterizos y levantando hospitales de campaña. Con el paso de las horas miles de personas acampan en las inmediaciones intentando salir de Libia. Se calcula que un millón de egipcios viven y trabajan en el país del que quieren salir porque les consideran culpables del levantamiento popular. Las tiendas de campaña de los sanitarios empiezan a recibir a los primeros heridos en las revueltas. Egipcios que justifican la movilización del pueblo libio. El paso de Al Salum estará abierto las 24 horas para permitir el regreso de los egipcios a su país. Los militares darán prioridad en el retorno a los heridos. / AGENCIA ATLAS

El avión enviado por España ha llegado ya a Libia, en dónde esperan repatriar a los españoles que se encuentran en el país.

A bordo del avión viajan cuatro miembros de los GEO para colaborar con las difíciles labores de recuperación de los españoles en ese territorio.

Según los datos del Gobierno, anoche quedaban 90 ciudadanos españoles en territorio libio, algunos de los cuales ya han salido del país en un vuelo fletado por Repsol.

España se ha comprometido a traer en ese avión a otros ciudadanos europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?