Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

Apple confirma su esperado evento sobre el iPad para el 2 de marzo

Si se cumplen las previsiones, Apple dará a conocer el iPad 2 apenas trece meses después de que desvelara el modelo anterior y revolucionara el sector de los aparatos móviles

El iPad, de Apple

El iPad, de Apple / APPLE

La compañía tecnológica Apple anunció hoy la celebración de un evento relativo al iPad el próximo 2 de marzo en el que se espera que vea la luz la segunda generación de sus populares tabletas informáticas.

Tal y como había adelantado esta semana un blog de The Wall Street Journal, Apple organizará su habitual presentación de nuevos productos de cara a 2011 la semana que viene en un acto que girará en torno al iPad, aunque no se confirmó oficialmente que vaya a lanzarse el iPad 2.

El evento tendrá lugar en el auditorio Yerba Buena Center de San Francisco, en el norte de California, a las 10 de la mañana hora local (18.00 GMT) del próximo miércoles.

Si se cumplen las previsiones, Apple dará a conocer el iPad 2 apenas trece meses después de que desvelara el modelo anterior y revolucionara el sector de los aparatos móviles.

Desde su salida al mercado se vendieron más de 15 millones de iPad en todo el mundo y se popularizaron las tabletas informáticas hasta el punto de que se ha originado una carrera entre las empresas tecnológicas más importantes por crear dispositivos capaces de robar cuota de mercado al producto de Apple, tales como el Galaxy Tab de Samsung o el nuevo Xoom de Motorola.

Según los rumores que circulan por internet, y algunas supuestas filtraciones, el iPad 2 será más delgado y ligero que su predecesor, con mejor resolución de pantalla y cámara de vídeo frontal para permitir las videoconferencias.

Los accionistas de Apple rechazan saber quién será el sucesor de Jobs

Los accionistas de Apple rechazaron este miércoles una resolución que habría forzado a la compañía a revelar sus planes de sucesión en caso de que la baja médica de su consejero delegado, Steve Jobs, se convierta en permanente.

La compañía celebró su junta anual de accionistas en Cupertino (California) con la notable ausencia de Jobs, que el 17 de enero anunció que se ausentaría un tiempo de sus funciones debido a problemas médicos. El plato fuerte del día fue la votación de una resolución que obligaba a la cúpula de Apple a revelar el nombre del sucesor de Jobs, y que fue rechazada por los accionistas según las primeras informaciones de la junta ofrecidas por la compañía.

La baja médica de Jobs, que ya se ausentó de sus funciones en 2004 debido a un cáncer de páncreas y en 2009 por un nuevo tumor, ha dejado pocas esperanzas a los accionistas de que el principal ejecutivo de la compañía vuelva a ocupar su puesto, sobre todo porque no ha anunciado una fecha aproximada para su regreso.

Según los expertos, el nombramiento de Tim Cook, de 48 años, como jefe de operaciones en ausencia de Jobs le ha convertido en el mejor posicionado para sucederle de forma permanente, aunque en esa carrera también suenan otros nombres, como el del vicepresidente de mercadotecnia global, Philip Schiller.

Jobs fue fotografiado la semana pasada a la salida del centro médico para enfermos de cáncer "Stanford Cancer Center" situado en Palo Alto, donde recibió tratamiento el fallecido actor Patrick Swayze, lo que hizo saltar las alarmas ante la posibilidad de que el consejero delegado padezca un nuevo tumor.

Sin embargo, el asunto de la salud de Jobs estuvo prácticamente ausente en el orden del día de la junta, cuyos accionistas se limitaron a desearle una "pronta recuperación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?