Internacional

Llega a Madrid el avión militar español con 40 españoles repatriados de Libia

Todavía quedan otros españoles en distintos puntos del país y Exteriores estudia distintas vías para evacuarlos

El avión Boeing 707 de la Fuerza Aérea española enviado a Trípoli con el objetivo de evacuar a los españoles que permanecían en Libia ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz sobre la medianoche

El avión, en el que viajaban unos 40 españoles, despegó de la capital de Líbia sobre las 21.40 horas, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En este avión han sido evacuadas un total de 124 personas, de las cuales unas 40 son de nacionalidad española y el resto de diferentes nacionalidades: mexicana, británica, canadiense, portuguesa, finlandesa, ucraniana, rumana y congoleña.

Más información

En cuanto al reducido grupo de ciudadanos españoles que se encuentran en otros puntos de Libia, diferentes de Trípoli, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación sigue haciendo gestiones para proceder, lo antes posible, a su evacuación, añadió el comunicado.

Tras el despegue de este avión, en Libia queda todavía un reducido grupo de españoles que no han logrado llegar hasta la capital del país, Trípoli. Las autoridades españoles buscan otros tipos de transporte alternativo para evacuar a estos nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00