Internacional

Obama: "Gadafi debe marcharse ahora"

El presidente de EEUU ha analizado la situación en Libia en una conversación telefónica con la canciller Angela Merkel

"Cuando el único medio que tiene un líder para mantenerse en el poder es el uso de la violencia contra su propio pueblo, ha perdido la legitimidad para gobernar y debe hacer lo que es correcto para su país marchándose ahora", ha dicho Obama a Merkel, según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

La conversación con la canciller alemana siguió a las mantenidas esta semana con otros dirigentes europeos, como el presidente francés, Nicolas Sarkozy; el primer ministro británico, David Cameron, o el jefe del gobierno el italiano, Silvio Berlusconi, para coordinar sus respuestas a la crisis en Libia y debatir sobre las sanciones apropiadas que imponer al régimen de Gadafi.

Más información

"El presidente y la canciller compartieron sus profundas preocupaciones sobre la continuada violación de los derechos humanos por parte del Gobierno libio y el abuso de su gente", indica la Casa Blanca. Ambos "reafirmaron su apoyo de las demandas del pueblo libio por los derechos universales y por un Gobierno que responda a sus aspiraciones", y se mostraron de acuerdo "en la necesidad de hacer responsable de sus acciones al Gobierno de Gadafi".

El viernes, Obama anunció que su Gobierno impondrá sanciones unilaterales contra el régimen libio, y pocas horas después dio el primer paso al firmar un decreto para congelar todos los activos de Gadafi y de sus hijos.

Tertulia en A Vivir: Cómo afecta a Europa la situación de Libia

17:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110226csrcsr_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00