Últimas noticias Hemeroteca

Gadafi rechaza la resolución de la ONU y asegura que permanecerá en Libia

El dictador libio culpa de nuevo a Al Qaeda y a fuerzas extranjeras de la revuelta popular

El líder libio, Muamar Gadafi, ha asegurado que permanecerá en el país a pesar de las protestas contra el régimen, de las que responsabilizó a fuerzas extranjeras y a la red terrorista Al Qaeda, según una entrevista concedida por el dirigente a la televisión serbia Pink y grabada en Trípoli.

Gadafi también ha rechazado la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada anoche en la que se insta al Tribunal Penal Internacional a investigar los presuntos crímenes contra la Humanidad cometidos por su régimen. "La ONU no tiene derecho a entrometerse en los asuntos internos de otros países a menos que un país esté atacando a otro estado", ha afirmado Gadafi. En ese sentido, acusó al Consejo de Seguridad de "adoptar decisiones sobre la base de noticias de los medios de comunicación", por lo que le instó a abrir una investigación sobre la situación real en Libia.

"La gente de Libia me apoya. Los pequeños grupos de rebeldes están rodeados y se tratará con ellos", ha apuntado. "El Ejército y la Policía han intercambiado disparos con estos individuos, estas bandas, pero ha habido pocos muertos", dice. En cualquier caso, niega que en estos momentos se estén produciendo combates. "Ahora mismo no hay ningún incidente. Libia está en paz completa", ha asegurado.

Saif el Gadafi: "Nadie va a abandonar Libia"

El hijo y consejero del líder libio ha asegurado que nadie en su familia va a abandonar Libia y que su país "no es asunto de Estados Unidos", en respuesta a la exigencia de marcharse que el presidente Barack Obama dirigió el sábado a su padre.

"Nadie va a abandonar este país. Vivimos aquí, y moriremos aquí. Este es nuestro país. Los libios son nuestro pueblo. Y en lo que a mí respecta, creo que estoy haciendo lo correcto", dice Saif el Gadafi, el segundo hijo del líder libio, en una entrevista con la cadena ABC desde Trípoli.

"Primero de todo, no es un asunto de Estados Unidos. Segundo, ¿creen que es una solución? Por supuesto que no", respondió Gadafi, quien subrayó que la mayor parte del país está "en calma" y que las acusaciones de que el Gobierno ha recurrido a la violencia contra los civiles son falsas. "No hemos usado la fuerza. Enséñeme un solo ataque, una sola bomba. Las fuerzas libias sólo han destruido los depósitos de munición. Eso es todo", afirmó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?