Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Gadafi asegura en una entrevista con la ABC que su pueblo "moriría por protegerle"

Gadafi ha afirmado que EEUU "no es la policía internacional del mundo" y que se siente traicionado por Washington

Imagen de la página web de la ABC que refleja la entrevista a Gadafi

El dirigente libio, Muamar Gadafi, ha reconocido este martes que se ha sentido traicionado por Estados Unidos y ha subrayado que este país "no es la policía internacional del mundo".

En una entrevista concedida a la cadena norteamericana ABC, Gadafi ha subrayado que Libia es un país aliado en la lucha contra al Qaeda pero los países occidentales "nos han abandonado". Por otra parte, ha considerado que el presidente estadounidense, Barack Obama, es "un buen hombre" pero podría estar recibiendo una información errónea sobre la situación en Libia. En este sentido, no ha reconocido que se estén produciendo manifestaciones en Trípoli y ha asegurado que "todo mi pueblo me ama, morirían por protegerme".

Por otra parte, ha considerado que el presidente estadounidense, Barack Obama, es "un buen hombre" pero podría estar recibiendo una información errónea sobre la situación en Libia, según informa ABC News en su página web. "Las declaraciones que he oído de él deben proceder de otra persona", ha considerado el dirigente libio en la entrevista realizada en un restaurante de Trípoli. "América no es la policía internacional del mundo", ha defendido. Según relata Amanpour en la web de ABC, Gadafi ha insistido en que no puede dimitir porque no es un rey o un presidente, sino el líder de la revolución, y porque "el pueblo me ama, morirían por mí". El dirigente libio, que habló durante una hora con los tres periodistas, les explicó que su deseo es que se sepa la verdad sobre lo que sucede en Libia.

Asimismo, ha invitado a la ONU y a cualquier otra organización que así lo desee a que viaje a Libia y lleve a cabo "una misión de esclarecimiento de los hechos". En este sentido, según Amanpour, ha cuestionado cómo se van a aplicar sanciones al país en base a meras informaciones de los medios de comunicación. Como en sus discursos pronunciados hasta ahora, el dirigente libio ha asegurado que no abandonará el país y ha negado el uso de la fuerza contra los ciudadanos. Pese a la insistencia de los periodistas sobre los presuntos bombardeos aéreos de los manifestantes antigubernamentales, ha asegurado que estos no se produjeron y ha precisado que sólo se han bombardeado depósitos militares y de munición.

Noticias relacionadas

  • Gadafi asegura en una entrevista con la ABC que su pueblo "moriría por protegerle"
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?