Deportes
FÚTBOL | LIGA ADELANTE

Segunda División, el torneo de las rachas imposibles

La tremenda igualdad entre los equipos y las dificultades económicas de la mayoría de entidades han hecho de la categoría de plata un torneo totalmente imprevisible

Los jugadores del Betis celebran un gol

Hace ya dos semanas que el Rayo Vallecano, junto a otras nueve empresas del grupo Nueva Rumasa, declaraba su intención de acogerse al llamado concurso de acreedores. Lo curioso de la Segunda División es que sus dos grandes rivales por el ascenso; Betis y Celta, también están inmersos desde hace tiempo en similares procesos de suspensión de pagos.

Es lícito pensar que si así están los tres que pelean por el ascenso, cómo andará el resto. Una situación que no resulta nueva. El pasado curso los tres que lograron el ascenso; Hércules, Levante y Real Sociedad, también se encontraban en grandes dificultades económicas.

Uno de los mejores ejemplos de la inestabilidad de la Liga Adelante es el Salamanca, el equipo charro comenzó el torneo con buen pié, ocupando los puestos nobles en las primeras jornadas. En la jornada 26, el Salamanca está en puestos de descenso y encadena 12 derrotas consecutivas.

Más información

También por todo lo bajo está la UD Las Palmas, que este domingo anunció a Juan Manuel Rodríguez como nuevo técnico. Los amarillos llevan otras doce jornadas sin ganar y pese a ello, siguen fuera de los puestos de peligro.

Otro de los equipos sumergidos en el descenso es el Albacete. El equipo manchego es sin duda el más ciclotímico de todos. Tras empezar de forma aseada la competición, enlazó doce partidos sin vencer, seis invicto y ahora otros tantos sin volver a ganar. Con todo, los pupilos de David Vidal están a solo dos puntos de la salvación.

La peor de las rachas la lleva la Ponferradina, que acumula 14 semanas sin conseguir los tres puntos. La 'Ponfe' es el único de los de la zona baja que se encuentra algo más descolgado y aún así, tienen la salvación a seis puntos. Dos partidos, casi nada si se tiene en cuenta que no vencen desde el pasado 13 de noviembre.

Otras rachas mejores

Ni bien ni mal lleva el Elche durante gran parte de la temporada. El equipo ilicitano empató en ocho ocasiones entre la jornada 11 y 21, tiempo en el que apenas varió su lugar en la tabla.

Y las hay muy buenas, y su repercusión en la tabla al contrario que las malas, es sorprendente. Granada y Girona llevan siete y nueve compromisos consecutivos sin conocer la derrota. Ambos equipos han pasado de luchar por escapar de la zona baja a colarse de lleno en la zona de play off.

Sin embargo, si hay un equipo que se está aprovechando de este baile de dinámicas emocionales, ese es el Celta. El equipo de Paco Herrera ha conectado 14 jornadas seguidas sin perder y ya aventaja al tercer clasificado -que marca el ascenso directo- en cinco puntos. La diferencia con el primero que no jugaría promoción es abismal, 16 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00