Sociedad

Detenidas más de 20 personas en una operación contra ladrones de camiones en Cataluña

La banda se llevaba los camiones enteros o la carga en polígonos industriales, aparcamientos públicos y privados y áreas de servicio de algunas carreteras

Es una de las mayores operaciones de los Mossos d'Esquadra contra una organización dedicada al robo de camiones. Agentes del Área de Patrimonio de la División de Investigación Criminal han empezado los registros a primera hora de la mañana y de momento hay unos 20 detenidos, aunque esta cifra podría ampliarse hasta los 30 arrestados

Más información

El caso esta bajo secreto de sumario y han trascendido pocos detalles. Se sabe, que hay registros en Barcelona, Sant Cugat del Vallès, Sabadell, Santa Coloma de Gramanet y otros puntos de Cataluña. Uno de los responsables de la organización se dedicaba supuestamente desde Sant Cugat del Vallès a comprar y vender el cobre robado y otros materiales que le entregaban otros de los miembros de la red.

De hecho, según ha podido saber la Cadena SER, entre los detenidos hay los ladrones de camiones, otros delincuentes que robaban solo la carga tras cortar la lona de los remolques y también individuos que comerciaban con estos objetos sustraídos. Les interesaba especialmente el cobre, que se paga a más de 4 euros el kilo.

La banda se llevaba los camiones enteros o la carga en polígonos industriales, aparcamientos públicos y privados y áreas de servicio de algunas carreteras. La patronal del transporte ya había denunciado el incremento de estos casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00