Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El Pentágono desplaza barcos y aviones militares a las cercanías de Libia

Lo hace dentro de una "planificación de contingencia" para actuar "en caso necesario", tal y como ha confirmado el Departamento de Defensa

El Pentágono desplaza barcos y aviones militares a las cercanías de Libia

REUTERS / US Navy

El Departamento de Defensa estadounidense ha informado en las últimas horas de que está aproximando varios buques militares a la zona de Libia para actuar "en caso necesario", después de que el presidente norteamericano, Barack Obama, haya reclamado la renuncia del lider libio, Muamar Gadafi.

"Estamos moviendo los buques más cerca de Libia (para actuar) en caso necesario", ha afirmado el coronel David Lapan, portavoz del Pentágono.

Previamente, el Pentágono había informado este lunes de que las Fuerzas Armadas estadounidenses están reubicando las fuerzas navales y aéreas que tienen en torno a Libia, donde se desarrolla una revuelta popular que ha sido reprimida violentamente por el régimen de Muamar Gadafi.

"Tenemos a varios planificadores trabajando y distintos planes de contingencia. Creo que es seguro decir que, como parte de esos esfuerzos, estamos reubicando nuestras fuerzas para poder ofrecer esa flexibilidad cuando se hayan tomado decisiones (...), para poder ofrecer distintas opciones y flexibilidad", ha declarado el coronel Lapan.

Países europeos como Francia y Reino Unido han dicho que no descartan la posibilidad de usar la fuerza para frenar la violencia en Libia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?