Internacional

Más de 300 muertos en el este de Libia desde el comienzo de las revueltas contra Gadafi

Washington envía cientos de marines al Mediterráneo para lidiar con la crisis

Más de 300 personas han muerto en las principales ciudades del este de Libia en las últimas dos semanas como consecuencia de la represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes contrarios al líder libio, Muamar el Gadafi

Mujeres y niños se cuentan entre los refugiados egipcios que esperan su repatriación en la frontera entre Libia y Túnez

Más información

Según fuentes médicas, el número de muertos en esta zona de Libia -ahora en manos de los rebeldes- entre el 15 y el 28 de febrero oscila entre los 317 y 347. Médicos de tres hospitales de Bengasi han precisado en conferencia de prensa que sólo en esa localidad, la segunda del país, murieron entre 220 y 250 personas y otras 1.932 resultaron heridas. Preguntado por la Agencia EFE, el doctor Yabril Haweidi, del hospital Yalaa de Bengasi, ha explicado que, además de los muertos y los heridos en Bengasi, en Al Baida fallecieron 64 personas, en Derna 26, en Ajdabiya cuatro y en Tobruk tres.

Estados Unidos se moviliza

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha anunciado este martes que su país enviará dos buques de asalto anfibio, con cientos de marines a bordo, al Mar Mediterráneo, donde podría realizar evacuaciones y misiones de ayuda humanitaria en Libia Por su parte, el jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, ha asegurado que su país está contemplando una amplia gama de acciones con Libia pero todavía no ha adoptado ninguna decisión al respecto.

"He enviado dos barcos de la Marina hacia el mar Mediterráneo, a donde llegarán en las próximas horas para reforzar la capacidad de evacuación y respuesta humanitaria", ha anunciado Gates en una conferencia de prensa en el Pentágono. Mientras los dos buques se aproximan a la costa del país norteafricano, el Gobierno de EEUU estudia nuevas acciones militares, ha añadido el secretario de Defensa. Uno de los barcos, el buque de asalto anfibio "Kearsarge", recibirá a 400 soldados más para compensar la reciente marcha de parte de su tripulación a Afganistán, añadió el secretario de Defensa.

Libia, suspendida en el Consejo de Derechos Humanos

Además, la Asamblea General de la ONU ha expulsado esta noche a Libia del Consejo de Derechos Humanos (CDH) por la brutal represión de las protestas populares. La resolución que decreta la suspensión indefinida de Trípoli del órgano de derechos humanos con sede en Ginebra ha sido adoptada por consenso por los 192 países que conforman la organización multilateral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00