Ciencia y tecnología
LAS NOVEDADES DEL IPAD 2

Steve Jobs presenta el iPad 2, que llegará a España el 25 de marzo

Apple presenta la nueva generación de sus tabletas, con una cámara frontal y otra trasera como la gran novedad

Así es el iPad 2

Steve Jobs ha presentado el iPad 2, que llegará a España el 25 de marzo. Incorpora doble cámara para videoconferencias y es un tercio más delgado / YOUTUBE

Steve Jobs ha reaparecido para presentar en persona el iPad 2. El dispositivo, que será más rápido, más delgado y más ligero, contará con dos cámaras para videoconferencia y sistema operativo 4.3. Se fabricará en blanco y en negro, y habrá fundas inteligentes de colores.

Puntual y con buen aspecto, Steve Jobs -de baja por enfermedad desde principios de año- ha dado la sorpresa al aparecer en el escenario del Yerba-Buena Center de San Francisco para presentar el esperadísimo iPad 2. Sólo han podido asistir los periodistas invitados de medios especializados, pero el mundo entero ha estado pendiente a través de Internet de lo que allí se anunciaba.

Más información

"2010 es el año del iPad", anunciaba Jobs, "pero no nos hemos dormido en los laureles". Así empezaba a desvelar los detalles del dispositivo. Por fuera, el iPad 2 será un 33% más delgado que su predecesor -"más fino aún que el iPhone 4", puntualizaba- y se fabricará en dos colores, en blanco y en negro, con lo que Apple satisface así una de las peticiones de los usuarios.

También ha presentado unas novedosas fundas inteligentes, que además de estar disponibles en dos materiales, serán de diferentes colores y, mediante un sistema de imanes, permitirán colocar el iPad en multitud de posiciones. Se ha confirmado lo que se rumoreaba, que tendrá dos cámaras, una frontal y otra trasera, para poder mantener videoconferencias.

Más potente por dentro

En el interior también habrá novedades, como un doble procesador. Incorporará un nuevo chip, llamado A5, que permitirá que el iPad sea el doble de rápido y los gráficos se muestren 9 veces más rápido. También tendrá un cable de salida de vídeo en tiempo real HDMI, que costará 39 euros.

El iPad 2 empezará a venderse el 11 de marzo en Estados Unidos (en la tienda online se podrá encargar con gastos de envío gratuitos allí), pero en España habrá que esperar unos días más, hasta el 25 de marzo. Su precio será igual al del primer iPad: el más barato (16 GB) costará 499 dólares. El más caro, 829 dólares.

Se ha dado gran importancia a las aplicaciones de edición de vídeo y audio. Con iMovie, el iPad permitirá crear películas con gran facilidad y con Garage Band, se convierte en un instrumento musical, ya sea una guitarra, una batería o un órgano de iglesia. Así, se pueden componer canciones, grabarlas y editar el sonido de manera casi profesional. Ambas herramientas costarán 4,99 dólares.

<a name="despiece1"></a>Steve Jobs sorprende con su aparición

Una de las incógnitas sobre la presentación era quién sería el maestro de ceremonias, ya que Steve Jobs, el Director ejecutivo de Apple, estaba de baja por enfermedad. En el año 2004 sufrió un cáncer de páncreas y cinco años más tarde tuvo que someterse a un transplante de hígado. En enero de 2011, anunció que por una temporada se retiraba del trabajo para volver a luchar contra la enfermedad.Se daba casi por sentado que hoy no aparecería y se especulaba con quién podía capitanear la presentación, pero el propio Steve Jobs ha querido aparecer en público para presentar el iPad 2. Se le ha visto con buen aspecto, aunque algo más delgado que en las últimas ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00