Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

Primera web de descarga de rezos en español

Rezandovoy.org ofrecerá a diario oraciones para bajarse al móvil o al MP3

Rezandovoy.org ofrecerá a diario oraciones para bajarse al móvil o al MP3

Rezandovoy.org ofrecerá a diario oraciones para bajarse al móvil o al MP3

Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña. Algo parecido han debido pensar los jesuitas vallisoletanos, quienes ante la falta de tiempo para ir a la iglesia de sus fieles han ideado la página web rezandovoy.org, que ofrecerá a diario sonidos con textos de las Escrituras, música y preguntas para la reflexión. Toda una demostración de la renovación en la Compañía de Jesús.

La Compañía de Jesús aprovechará una fecha señalada para el lanzamiento de su nueva web de descarga de rezos. Según cuenta el diario El Norte de Castilla, el 8 de marzo, Miércoles de Ceniza, los jesuitas vallisoletanos ponen en marcha la primera página en español que permite rezar online: rezandovoy.org.

Los audios, de 12 minutos de duración, combinarán música sacra, textos de las Sagradas Escrituras y preguntas para la reflexión personal, con el objetivo de agitar la conciencia de los creyentes y tengan más presente a Dios en su vida cotidiana. Está previsto que, además de los ratos diarios de rezo, rezandovoy.org incluya otros contenidos como materiales de oración para hacer el Camino de Santiago.

Uno de los sacerdotes que están detrás de la web, el jesuita José María Rodríguez Olaizola, cuenta al diario vallisoletano que este proyecto pretende que los fieles recen aprovechando los ratos libres o los trayectos en coche o transporte público.

Aunque la idea es novedosa en España, hace tres años que funciona en Reino Unido. Prayasyougo.org, una idea de los jesuitas ingleses, tiene nada menos que 90.000 visitas a la semana.

Sor Internet, entrevistada en la SER: "Internet tiene cosas buenísimas y malísimas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?