
Lo que le falta al iPad 2
Así es el iPad 2 / Steve Jobs ha presentado el iPad 2, que llegará a España el 25 de marzo. Incorpora doble cámara para videoconferencias y es un tercio más delgado / YOUTUBE
Se lleva meses especulando sobre la segunda versión de la tableta de Apple. Fotos, supuestas filtraciones y especulaciones... todo el mundo quería saber. Ayer, el propio Steve Jobs despejó las dudas y lo presentó en sociedad. Ahora toca el dictamen de los usuarios, y no todos se muestran satisfechos. Algunos consideran que le siguen faltando cosas.
REUTERS
La nueva versión pesa menos que su precedente, cerca de 100 gramos y cambia su forma, ahora más redondeada. Incluye cámara, trasera y frontal y además Apple señala que su nuevo procesador, el A5, es dos veces más rápido que su predecesor, y hasta nueve veces más rápido cuando si trata de gráficos...
Más información
- Steve Jobs presenta el iPad 2, que llegará a España el 25 de marzo
- Ya está aquí el iPad 2
- Apple prepara el lanzamiento de un iPhone más rápido en septiembre
- ¿Compraste un iPad '1' hace menos de dos semanas? Apple te devuelve 100 dólares
- Vía libre al 'Wi-Fi comunitario'
- El iPhone 5 será más ligero, más resistente y más rápido
- El iPad 2 sale a la venta en EEUU
- Vía libre al 'Wi-Fi comunitario'
Así lo vende la empresa de la manzana pero algunos usuarios no parecen del todo convencidos. Esperaban más... ¿pero qué esperaban? ¿Qué le sigue faltando a esta segunda versión del iPad 2?.
Sigue sin tener puertos USB, desde el principio una de las reclamaciones de los usuarios que apple ha vuelto a omitir. Sus rivales sí lo tienen e incluso algunos permiten transferir archivos vía wifi.... Algo que con el ipad (1 o 2) solo se puede hacer en sueños. A eso hay que añadir que el usuario sigue atado a iTunes.
Sin tenerlo instalado en un ordenador no podrá activar ni siquiera el aparato y ni mucho menos ir transfiriendo sus arvhicos: música, vídeo, etc.
El Flash sigue sin llegar .,. y por lo tanto el contenido de algunas páginas sigue sin poder ser visto. Por no hablar de los vídeos. El iPad sigue sin leer directamente algunos formatos de archivo... y convertirlos (vía iTunes) y poderlos importar al aparato (en el caso de películas) puede llevar cerca de una hora.
Otros se preguntan que sentido tiene comprarse este nuevo iPad, si no responde a las expectativas puestas en él, si con toda seguridad en un año habrá una nueva versión... ¿A qué precio? ¿Con qué características?... Se abre la veda, de nuevo, para las especulaciones.
