Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Las mujeres europeas ganan un 17'5% menos que los hombres

Se celebra este sábado porque, 65 días, es el tiempo que las mujeres tienen que trabajar de más en un año para ganar el mismo dinero que los hombres

Las mujeres europeas ganan un 17'5% menos que los hombres

Las mujeres europeas ganan un 17'5% menos que los hombres / GETTY IMAGES

De media, las mujeres de la Unión Europea ganan a lo largo de su vida un 17'5% menos que los hombres. Este sábado es el primer día europeo de la Igualdad Salarial.

Se celebra este sábado porque desde el 1 de enero hasta el 5 de marzo es el tiempo (65 días) que las mujeres tienen que trabajar de más en un año, para ganar el mismo dinero que los hombres por trabajos equivalentes.

En la Unión Europea la media del sueldo de las mujeres es un 17'5% más bajo que los hombres con el mismo trabajo. Esa brecha va desde el 5% en Italia, hasta el 30 en países como Estonia. España está al final de la tabla, con el 22% de diferencia salarial. Según la responsable de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, "en nuestro país existe una concentración de mujeres en determinados sectores a través de los que perciben menor retribución salarial y, por tanto, existe una mayor segregación en el mercado de trabajo, a la que hay que unir algunos estereotipos y cuestiones culturales como que en España las tareas del hogar siguen recayendo en su mayor parte sobre las mujeres".

La Comisión Europea quiere incentivar iniciativas en empresas privadas que acaben con la diferencia salarial por motivos de género. Los sindicatos aseguran que hay que acabar directamente con las causas que provocan esta desigualdad retributiva, como la infravaloración del trabajo de la mujer que, según Fontecha, tiene una "repercusión directa en los salarios".

La desigualdad salarial en 'Hoy por Hoy' (24/02/2011)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?